TESIS

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
EL REPARO TRIBUTARIO EN EL IMPUESTO A LA RENTA DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
El Artículo 1º Reglamento establece las disposiciones administrativas para laclasificación, categorización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos de hospedaje del país; asimismo establece los órganos competentes en dicha materia.
De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre laRenta (LISR) los Establecimientos de Hospedaje son contribuyentes que obtienen rentas de tercera categoría y que operan en el denominado Régimen General del Impuesto a la Renta (REG) y están obligadosa presentar la Declaración Jurada Anual (DJA) de la Renta obtenida en el ejercicio gravable.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1. ¿Qué normas y procedimientos aplicar para determinar los reparostributarios correspondientes a los gastos de modo que contribuyan a la eficacia de la gestion de los establecimientos de hospedaje?

2. ¿Qué elementos deben observarse para determinar adecuadamente los reparostributarios correspondientes a los ingresos, para evitar observaciones de la administración tributaria y contribuir a la eficacia de la gestion de los establecimientos de hospedaje?

OBJETIVOGENERAL
Establecer los procedimientos correctos para determinar los reparos tributarios normados por la ley del impuesto a la renta, de modo que sean facilitadores de una gestión optima en losestablecimientos de hospedaje.

OBJETIVO ESPECIFICO
1. Determinar objetivamente los reparos tributarios correspondientes a los gastos que no son aceptados tributariamente por la ley del impuesto a la renta, de modoque contribuyan con la eficacia de gestión de los establecimientos de hospedaje.

2. Calcular adecuadamente los reparos tributarios correspondientes a los ingresos que no son aceptadostributariamente por la ley del impuesto a la renta, para evitar contingencias tributarias y facilitar la eficacia de la gestion de los establecimientos de hospedaje.















JUSTIFICACIÓN
En la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS