Tesis

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular para la Educación
Colegio Nuestra Señora de la Paz

Efectos que produce el consumo de los preparados anabólicos (La Grúa) en la ganancia de masa muscular de los hámsters (cricetus cricetus).

Profesora:
* Carmen Román Integrantes:
* José González
- Stefano Di LucaCAPITULO I











1.1-. Planteamiento del Problema.
El efecto de los preparados anabólico es buscado por los deportistas, físico culturistas y personas que desean tener una buena musculatura. Consiste en el aumento de la síntesis de las proteínas del musculo que se incorporar a las miofibrillas y aumenta el diámetro de las fibras musculares.
Sin embargo, no debe creerse queel uso de preparados anabolizantes facilita el camino hacia una mejora en el rendimiento deportivo.

Ya que el consumo de preparados anabolizantes puede traer consecuencias a largo plazo.
Si la toma de preparados anabólicos es muy prolongado, la falta de actividad de los testículos va atrofiando sus funciones de secreción hasta llegar a la esterilidad, el testículo es frenado en su producciónporque detecta que ya existen hormonas suficientes.
La esterilidad producida por el consumo de preparados anabólicos es reversible aunque no siempre; Todo depende de la dosis, del tipo de preparados consumido y del tiempo que duro el consumo.

Además de estas consecuencias el consumo de anabólicos puede causar muchos daños en el hígado, en el sistema endocrino, a la misma vez también puedeperjudicar el sistema nervioso de los seres humanos, y puede hasta causar la muerte
Con este trabajo de investigación trataremos demostrarles de una manera mas factible los efectos que produce el preparado anabólico denominado la Grúa en lo seres humanos, haciendo experimentos con animales específicamente con hamsters. Los hámster poseen un organismo parecido al de los seres humanos, por esto hemosescogido este tipo de animal para demostrar mediante el mismo los efectos que producen el consumo de preparados anabólicos en los seres humanos.
1.2-. Justificación del problema
En los últimos años se ha incrementado el uso y abuso de preparados anabólicos por parte de los adolescentes, de la edad entre 16 a 20 años, para poder así obtener un aumento en su masa muscular.
Debido a este incrementoen su uso a acarreado para estas personas un sinfín de efectos secundarios como afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol “bueno” y “malo” en el cuerpo, hasta pueden llegar acabar la vida del individuo que lo usa.

En estos últimos años, se ha comenzado una campaña de concientización para aquellaspersonas que en estos momentos están pensado en empezar a utilizar el camino fácil para poder obtener un cuerpo musculoso, sin embargo se recomienda que las personas que desean obtener una buena musculatura, deben de empezar teniendo una buena alimentación, una rutina de ejercicios y buen descanso luego de un fuerte entrenamiento; Esta campaña de concientización se hace con el fin de poder asíbajar los alterados números de personas que sufren por los efectos provocados por este preparado anabólico

1.3.- Objetivos
1.1.1 Objetivos generales.
* Analizar los cambios que produce el consumo de los preparados anabólicos (La Grúa) en la masa muscular de los hamsters (cricetus cricetus)
1.1.2 Objetivos específicos.
* Determinar los cambios en la masa muscular del hámster
*Comparar los efectos del preparado anabólico en la masa muscular del hámster del grupo experimental en relación al grupo sano

CAPITULO II

2.-Antecedentes de la investigación.
1. ‘‘¿Qué es el Doping?, su proyección en la sociedad actual, clasificación general de las sustancias prohibidas’’ 
Autor: Rubén Mora
Reseña: Tomando como referencia las marcas deportivas alcanzadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS