Tesis

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
MANUELA LEON ROJAS
ANTROPOLOGÍA GENERAL
ESTUDIO DE TESIS DE ANTROPOLOGÌA
PROFERSORA: NANCY C. COSTAIN
POPAYAN- 2015



Tesis: Representando la casa por Marcela A. Vallejo Quintero, 2012; dirigidapor Ph.D Tulio Rojas Curieux.
En su tesis, la estudiante hace llamar así a su texto por la expresión típica utilizada por raperos al inicio de sus canciones donde se presenta o describe la casa de laque se está hablando; pero teniendo en cuenta que no solo se habla de la casa propia del rapero, sino también de la casa del rap o del Hip-hop, al lugar donde se encuentra el rapero, en su comuna hacerepresentación y a su barrio, y si es de distrito, por fuera de él es la casa que representa, fuera de su ciudad es a la ciudad a la que representa e igual con el país. Con su representación, elrapero se refiere a la música, al lugar de donde viene e incluso al lugar donde canta; se cantan situaciones, lugares y personas. Según lo leído, representar puede ser la misión más importante de losraperos, pues es importante para ellos que su música trascienda, hacer a los sentimientos y reflexiones del rapero una realidad y para quienes se canta.
Marcela Vallejo, escogió dicha expresión comonombre para su tesis, porque en ella los cantantes expresan innumerables sentidos y significados dentro de su música y todo va de la mano a un lugar, a unas personas y al hecho de comunicar.
Para lograrun estudio más específico, se hicieron acercamientos principalmente a la música como forma de ver el mundo, de expresión, de ver el mundo y de vivir. Además se hicieron entrevistas a quienesrepresentan sus casas, se conoció Cali ( Valle del Cauca) hacia sus adentros; hizo visitas a Charco azul en la comuna 13, 14 y 15, lo que conforman el distrito de Aguablanca. Además el acercamiento a laaparición del rap a Cali.
La autora de la tesis, maneja títulos como De barrio en barrio, Made in Charco, Nacido en el Gueto y Mi zona; en cada título se citan sus apuntes de diario de campo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS