Tesis

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LN LUIS PADRINO
MATURÍN EDO. MONAGAS








PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL LN LUIS PADRINO, UBICADO EN EL SECTOR LA FLORESTA, EN LA PARROQUIA SAN SIMÓN DEL MUNICIPIO MATURÍN
DEL ESTADO MONAGAS




PROFA: BACHILLER:
Fermari GarcíaFrank González
Elena Ibarreto
Román Hernández
Wily Lezama
José castro
Kelly López


MATURIN, MARZO /2015

CAPITULO I
EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES
Planteamiento del problema
La alimentación es uno de los factores de mayor incidencia en el desarrollo biopsicosocial del niño y el adolecente. Su desatención trae como consecuencia inmediatala desnutrición y el flagelo del hambre. Los efectos de una desnutrición exponen a un debilitamiento en el organismo, mal comportamiento y bajo rendimiento escolar.
Son diversas las causas que pueden provocar que los alumnos no reciban la atención inmediata con respecto a la nutrición por parte de sus padres, pero la que más puede resaltar es la situación que sobrellevan el día a día muchasfamilias, de no contar con la factibilidad de poder brindarle a sus hijos el sustento alimenticio diario.
En muchos casos solo les queda esperar llegar hasta su institución educativa para poder comer, pero a su vez los comedores existentes en estas no se encuentran en las condiciones óptimas para su total funcionamiento.
En muchos países de América Latina, una gran parte de la población infantilpertenece a hogares que vive en condiciones de pobreza crítica y solo cuentan con la comida que reciben en el colegio. Venezuela no escapa de esta situación ya que son muchas las familias que cuentan con la ayuda que pueda impartirle el gobierno, pero que en muchos casos es difícil que se logre llevar a cabo debido por una causo u otra como por ejemplo el no contar con el espacio suficiente paratodos la población estudiantil en el comedor. Estas condiciones crean un problema grave pues, según Tadesco (1999), pues en muchos casos es muy difícil si no se atiende el problema nutricional a que se enfrentan dichos estudiantes. Tadesco (1999), “un estado que desee poner énfasis en la equidad social debe dar prioridad más en atender más al escolar en las áreas sanitarias, nutricional yeducacional” (p. A 14). En el estado Monagas, municipio Maturín en el liceo Luis Padrino, también se ha observado que existe la necesidad de mejorar el servicio en el comedor escolar, ya que a través del sondeo y preguntas realizadas pudimos llegar a la conclusión de que no cuenta con los insumos y utensilios para poder brindar un mejor servicio a toda la comunidad estudiantil que lo integra.
Ante estecontexto se promueve a través del estudio brindar una propuesta para Mejorar El Servicio En El Comedor Estudiantil Mediante el incremento De Utensilios, Vasos Y Platos para Liceo Luis Padrino, Ubicado En El Sector La Floresta, Del Municipio Maturín Del Estado Monagas, además de dar una visión acerca de la problemática existente, e integrando a la comunidad educativa a avocarse a dichassituaciones que no permitan un mejor funcionamiento.
Es preciso plantear ¿cuáles son las fallas que presenta actualmente el comedor?; ¿será el incremento de utensilios la solución para la problemática existente?; ¿Qué instituciones podrán ser incorporadas para darle la mejor solución a la problemática existente?

Objetivo General

Proponer Mejorar El Servicio En El Comedor Estudiantil Mediante ElIncremento De Utensilios, Vasos Y Platos Para Liceo Luis Padrino, Ubicado En El Sector La Floresta, Del Municipio Maturín Del Estado Monagas.
Objetivos Específicos
1. Evaluar las necesidades que presenta el LN Luis Padrino
2. Analizar Los Resultados Obtenidos.
3. Estimar el presupuesto.
4. Presentar ante el profesor asesor los avances alcanzados

Justificación e Importancia
Los comedores escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS