Tesis

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La Contabilidad es la ciencia social que se encarga de comprobar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control,presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momentodado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para lasestimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.1

La contabilidad tiene como objetivos, en primer lugar, proporcionar información a dueños accionistas, bancos,gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o quiera adquirir de un tercero. De lo anteriormente expuesto se infiere la importancia del ejercicio de lacontabilidad en un negocio determinado.
La importancia de la contabilidad va más allá del simple registro y posterior representación de datos, sino que es una herramienta clave para la operaciónfinanciera sana de una empresa, y es una herramienta clave en la gestión y toma de decisiones en las organizaciones actuales.


El concepto básico de los Principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados, es el de:"Son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales yeconómicos de un ente (empresa o entidad pública)".

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) constituyen una serie de parámetros para que la confección de los estados financieros seanelaborados sobre la base de métodos uniformes de la técnica contable.

Se aprobaron durante la 7ma Conferencia Interamericana de Contabilidad y la 7ma Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS