Tesis

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1.- PORQUE ES IMORTANTE DETECTAR LOS PROBLEMAS DE AUDICION A
TIEMPO?
Si no se detecta a tiempo tendrá repercusiones importantísimas en el desarrollo intelectual, emocional y lingüísticodel niño y provocará problemas en sus familiares. La primera valoración de la hipoacusia se realiza en las primeras 48 horas de vida del bebé, antes de salir de la maternidad, mediante técnicasespecialmente diseñadas para los recién nacidos. Con un pequeño dispositivo colocado en la parte externa de los oídos, cuando el niño está tranquilo o durmiendo, los médicos comprobarán que todo marchabien sin que el bebé sienta ninguna molestia. Si se detectan problemas en esta primera prueba serán los especialistas quienes determinen si hay que realizar otras y cuándo realizarlas para llegar a undiagnóstico.
Es importante vigilar a lo largo de la infancia la audición del niño y consultar con nuestro médico cualquier problema, aunque sea pequeño, que detectemos. Como norma general, y teniendoen cuanta que cada niño es distinto, debemos tener en cuenta que desde el nacimiento y hasta los tres meses, el niño debe sobresaltarse o despertarse ante ruidos repentinos o fuertes y modificará lasucción o parpadeará ante ruidos imprevistos. De los 3 a los 6 meses, se tranquilizará cuando escuche la voz de su madre, girará la cabeza o la vista hacia la fuente del sonido, se entretiene conjuguetes sonoros y deja de jugar y busca la fuente de un sonido inesperado.
la mayoría de los problemas auditivos tienen solución si de tratan de forma precoz, por lo que es fundamental que consultes contu pediatra cualquier duda. El primer mes es fundamental, ya que si se trata con un especialista, puede tener solución.
El tiempo más importante en el que el niño debe estar expuesto a la lengua oraly aprenderla es durante los 3 primeros años de vida. De hecho, los niños empiezan a aprender el habla y a tener un mayor progreso en el desarrollo del lenguaje durante los 6 primeros meses de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS