TESIS

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ es fundado dada la importancia petrolera de la zona. Se atribuye su fecha oficial de fundación, el 23 de febrero de 1933, al momento del inicio de la perforación del primer pozo por la Gulf Oil Company (OG-1: Oficina Gulf 1) del estado Anzoátegui, el cual reventó el 16 de junio de 1937., fue creado como municipio el 26 deabril de 1939 por mandato del entonces Gobernador del Estado Pedro Felipe Arreaza Calatrava y en 1948 fue declarado parroquia eclesiástica.
La Avenida Libertador, Sectores como Pueblo Nuevo Norte y Sur, (Divididos por la Primera Carrera o Av. Francisco de Miranda crean la ciudad Reticular donde las calles están numeradas longitudinalmente como carreras y latitudinalmente como calle), Inavi, PuebloAjuro, Hernández Pérez, El Silencio, Barrio San José, Vista Hermosa, Villa Rosa, San Miguel, La Charneca, San Antonio, Virgen Del Valle, Etc.
El Tigre, está dividido en teoría en dos parroquias la norte y la sur y cuya línea divisoria son las Avenidas Intercomunal, Francisco de Miranda, la avenida 5, prolongación avenida 5 y la vía que conduce a los yopales, llamadas: Parroquia Edmundo Barrios(zona sur) Y Parroquia Miguel Otero Silva(zona norte), además le integra los caseríos rurales: Boca de los Caños, Las Margaritas, Las Piedritas, La Aventazón y las magnolias. Destacando. que los sectores más viejos de esta pujante ciudad del sur del Estado Anzoátegui: son Casco Viejo, Boca de Los Caños, Pueblo Ajuro, El Silencio, La Charneca y Caño ajuro
Su población, según censo de 2011 es de182.249 habitantes , en los actuales momentos .

Límites
Por el Norte: limita con el Municipio Pedro María Freites desde un punto en el Río Tigre, coordenadas (N: 988.600-E: 352,100), aguas abajo, hasta el "Paso de las Mercedes", coordenadas (N: 987.600-E: 367.700).
Por el Este: limita con el Municipio Guanta, partiendo en línea recta desde el Río La Peña, coordenadas,(N: 963.000-E: 385.100),prosigue, por este hasta su desembocadura en elRío Caris, coordenadas (N: 947.900-E:,391.500).
Por el Sur: limita con la Parroquia Atapirire, desde la confluencia del Río La Peña, en el Río Caris, aguas arriba por éste,hasta, su nacimiento, coordenadas (N: 976.500-E: 351.000).
Por el Oeste: limita con el Municipio Pedro María Freites, desde un punto en el Río Tigre, coordenadas (N: 988.600-E: 352.100),sigue en línea recta en sentido Sur Franco, hasta el nacimiento del Río Caris, coordenadas (N: 976.500-E: 351.000).

Medios de comunicaciones
Medios impresos
Los periódicos de la ciudad de El Tigre son el Diario Antorcha, Mundo Orienta
Televisión
Existen canales de televisión locales de señal abierta:
Tv Sur, fue la primera estación de televisión que se instaló, comenzó sus operacionestransmitiendo su señal de manera privada (cable), actualmente opera también en señal libre.
Órbita TV, su señal llega a los hogares por cable, forma parte del Circuito Órbita Radio-TV integrado varias emisoras en el oriente del país.
Antorcha Tv
Tigrevision Oriente

Radio
La Voz de EL Tigre fue la primenera emisora de radio en Amplitud modulada (AM) instalada en la ciudad, por don Carlos Poleo, el 9 de enerode 1948.
Con el desarrollo de la Frecuencia Modulada (FM) son muchas las emisoras de radio que se han instalado, entre las más representativas.
VenFM 98.9 FM
Orbita 97.3 FM
Tigresa 100.1 FM
Eclipse 90.1 FM
Xtrema 99.7 FM
Clásicos 90.9 FM





Economía
La principal industria de la ciudad es la petrolera, desde el nacimiento de la ciudad hasta los momentos actuales, el petróleo ha sido, es y serámientras exista en la Faja del Orinoco el principal motor de la economía, puesto que El Tigre está ubicado equidistantemente de los principales campos de extracción de petróleo y es el asiento de las más importantes empresas tanto de perforación, explotación y producción como de servicios para la Industria del llamado Oro Negro.
El Sector de Transporte también es de vital importancia y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS