Tesis

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Gestión es el proceso que desarrolla actividades productivas con el fin de generar rendimientos de los factores que en él intervienen. Diligencia que conduce al logro de un negocio o satisfacción deun deseo.
Administracion es la correcta disposición de bienes y recursos para potencializar su desarrollo en la consecución de utilidad o ganancia.
Administración y gestión, dos herramientascomplementarias
Cuando hablamos de administración y gestión de empresas nos referimos a la ciencia que estudia la organización que requiere una entidad empresarial para poder cumplir todos sus objetivosplanteados desde el comienzo de la formación de la misma.
La administracion y gestion son dos herramientas de organización que van juntas de la mano, y resultan ser un elemento fundamental en todaempresa sin importar la magnitud de la misma. Estos planes de organización que se suelen llevar a cabo mediante la administración y gestión de una empresa utilizan todos los recursos que forman parte dedicha entidad.
De esta manera, los mismo se relacionen entre así para poder colaborar con el alcance de las metas. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las entidades empresariales,especialmente cuando se trata de grandes empresas, poseen subdivisiones denominadas “departamentos”, y cada una de ellas se dedica a desarrollar un recurso asignado mediante la administración y gestión, eneste sentido debemos decir que así como todos estos departamentos están conformados por diferentes grupos humanos, también se encuentran dirigidos por profesionales capacitados en cada área, es por elloque generalmente son las grandes empresas quienes se dedican mucho más al desarrollo de la administracion y gestion de cada departamento, debido a que como es de suponerse, los mismos requieren se unafinanciación considerable.
Por lo general, es importante que destaquemos que las empresas suelen poner mucho más empeño en la administración y gestión del departamento de recursos humanos, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS