Tesis

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Procesos de terminación
Aquí va punteo rápido de los procesos de terminación que charlamos en clase. Si me olvido de alguno, chiflen vía comentarios.

Tratamientos superficiales

Laminado: elimpreso queda protegido con un film plástico. Por lo general se utiliza un film de polipropileno. Puede ser mate o brillante.
Barniz: se aplica como si se tratara de una tinta, pero es transparente.
Lacasectorizada UV: también se aplica como si fuera una tinta, hay zonas que quedan sin aplicación. Por lo general, se utiliza el sistema de impresión serigráfico para aplicar de forma sectorizada la laca.Luego se puede apreciar una diferencia en el impreso: las zonas con laca quedan más brillantes que las que quedaron libres. El secado se realiza a través de luz UV (ultra-violeta).
CortesGuillotinado: los cortes que se realizan con la guillotina son siempre completos (es decir, de lado a lado), rectos y ortogonales (generan ángulos de 90 grados).
Troquelado: permite cortar formas específicas:curvas, rectas, esquinas, etc. Se utiliza mucho en páckaging. Se trata de un filo que tiene la forma deseada, generalmente encastrado en una base de madera para mantener firmesa. En muchos casos seutilizan viejas máquinas tipográficas o de letterpress para llevar a cabo el proceso.
Trazado / hendido: se realiza de la misma forma que el troquelado, pero los “filos” carecen de filo, por lo que dejanúnicamente marcado el soporte impreso. De esta manera, se forma una especie de bisagra en el soporte que permite el plegado de forma fácil y prolija. Puede aplicarse en el mismo momento del troquelado:el mismo troquel puede tener partes con filo y otras sin.
Troquelado puntillado: se trata de partes del troquel que generan cortes de tipo “línea punteada”. Permite que luego pueda ser cortado amano: sirve para tickets, entradas y similares.
Dobleces

Plegado: permite doblar de forma industrial ciertas piezas como dípticos, trípticos, packaging, mapas, cuadernillos de piezas editoriales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS