Tesis

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
¿Es el alma un factor determinante en el cuerpo humano?

Adentrándonos primeramente en las definiciones concretas que nos proporciona Platón, daremos pie al centro vital del dualismo; así como sunombre lo dice, el complemento del cuerpo y el alma. Para iniciar una buena relación entre estos dos elementos, hay que admitir que el conocimiento del ser, es algo perfectamente objetivo e infalible.“Platón considera que el verdadero ser pertenece a las Ideas y en su conjunto al Mundo Inteligible“. A este Mundo no se accede con el uso de los sentidos, sino que se llega a este, gracias al uso dela parte más magnífica del alma, que para Platón, es la razón. Por ende, en sus diálogos habla de la función y el valor del alma, pero nunca por sí sola, si no en un conjunto con el cuerpo; En elTimeo, explica la naturaleza del alma y su ubicación y función en el cuerpo: “recibieron el principio inmortal del alma, construyeron el cuerpo mortal, que dieron a aquélla como un carro para que lallevara”
Así, a lo largo de la explicación del dualismo, veremos todas las teorías que planteaba Platón, para definir el factor que influía el alma en el cuerpo, como aspecto relevante y vital para suexistencia.









¿Es el alma un factor determinante en el cuerpo humano?



Isabela Páramo Piedrahíta



21 De Julio del 2015

Colegio Teresiano Nuestra Señora De La Candelaria

AntioquiaFilosofía






¿Es el alma un factor determinante en el cuerpo humano?



Isabela Páramo Piedrahíta

Luis Felipe Robles Motta

21 De Julio Del 2015


Colegio Teresiano Nuestra Señora De La CandelariaAntioquia

Filosofía




Introducción

Platón tiene ciertas características que aluden el cuerpo y el alma, y plantea teorías que proporcionan el concepto de “Dualismo” entre la conexión y lacompatibilidad que ambos comparten. También Aristóteles presenta en su libro “Acerca del Alma” que es dicha cuestión, y cuál es su relación con el cuerpo; así, dando ambos, respuestas e hipótesis totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS