Tesis

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Ingeniería Comercial
Bellavista
Profesor Sergio Silva




“Bolas de Sombra”






Camila Gallardo
Consuelo Galván
Bárbara Pardo
02 de Septiembre de 2015

Índice

Introducción 3
¿Qué es lo que se pretende vender? 4
Principales Ventajas 4
Nivel de Riesgo 5
Investigación de mercado 5
Factores de diferenciación 5
Principales Clientes 6
Competidores y sustitutos del Producto 6
Aporte de Expertos7
Canvas 8




Introducción

Nuestro proyecto de tesis se trata de comercializar pelotas de plástico negras para cubrir embalses y tranques con el fin de evitar la evaporación del agua. Además de impedir que crezcan algas, que los animales la contaminen o que caiga basura.

Esta idea surge luego de ver una noticia en televisión, “En la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, están luchandocontra la sequía de una manera ingeniosa. Están lanzando millones de pelotas negras a los embalses para evitar la evaporación del agua, que por estos días es un recurso muy valioso para la ciudad y sus habitantes”1. Fue así como pensamos que uno de los principales problemas que está teniendo nuestro país hoy en día es la sequía, por lo que creemos que esta es una buena idea para combatirla y que enChile solo se aplica en algunas mineras pero existe un gran campo y necesidad ya que el agua cada vez se hace un bien más escaso.

La idea nos gusta, ya que creemos que es un compromiso con el medio ambiente y porque existe una necesidad debido a la sequias que tiene nuestro país. Una de nuestras integrantes del grupo Camila Gallardo tiene familiares en la cuarta región, que tienen viñas de uvasde pisco y de exportación; y sabe los problemas de agua que tienen, que cada vez es más escaza y cara es por esto que creemos que esta sería una solución a su problema.





¿Qué es lo que se pretende vender?

Comercializar pelotas plásticas negras hechas de polietileno de alta densidad, un material autorizado para entrar en contacto con el agua sin que presente ningún riesgo para la salud, yaque no desprende sustancias químicas y el color de las pelotas se debe a que al plástico se le agregó negro de carbón, un material de refuerzo que las protege de los efectos de los rayos solares.
La cubierta de esferas cubre hasta un 91% de la superficie, formando una barrera que disminuye significativamente el intercambio de masa y calor entre el líquido y el ambiente reduciendo la perdida deevaporación.



Principales Ventajas
Reducción de pérdidas por evaporación
Reducción de costos de calentamiento y perdida de calor
Reducción de la penetración de luz y eliminación de algas
Reducción de olores
Cuidado del medioambiente
Además de tener todas estas ventajas, este producto es de fácil y rápida instalación, posee bajos costos de mantención, es resistente al viento, disminuye hasta-10° C el punto de congelamiento de agua y posee una vida útil sobre los 10 años.
Nivel de Riesgo

El riesgo existente como en todo negocio, es que el producto o servicio no sea llamativo para el cliente y por esta razón no esté dispuesto a invertir en este.
Este es un proyecto que genera costos, pero al largo tiempo les provocara grandes beneficio, disminuyendo su pérdida y así no correr el riesgode sufrir sequía. Nuestro trabajo estará enfocado en hacerle ver al cliente los beneficios de este y lograr que este quiera adquirir o asumir este costo que a la larga es un bien para ellos mismos.


Investigación de mercado

Factores de diferenciación

Cubrir los embalses y tranques con estas “pelotas de sombra” es un experimento físico innovador y económico, el que se puede implementar enel sector minero y agrícola. Y además de reducir la pérdida por evaporación, también reduce la penetración de luz y eliminación de algas, permeable ante fuertes lluvias y cuida el medioambiente; en el ámbito económico tiene una fácil y rápida instalación, bajos costos de mantención, y vida útil sobre 10 años.
Hasta el momento el proyecto no ha generado problemas, ya que se realizó una previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS