Tesis

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Metodología de la investigación. Dania Jarumy Aranda Rodríguez

Tesis

La tesis es un texto recepcional que se caracteriza por aportar conocimiento e información novedosasobre un tema en particular en una extensión de más de 100 cuartillas. El objetivo es la comprobación de un planteamiento o la solución a un problema, a través de la investigación (bibliográfica o decampo) metódica y exhaustiva, a la que se le añade la reflexión sobre el tópico específico de la disciplina. Además de exponer el estado actual del estudio de un tema, utiliza la información paracomprobar la línea central de la reflexión: ideas y hallazgos nuevos en el terreno profesional de la especialidad del autor (graduando).

Tesina

Considerada también un texto recepcional, la tesina es uninforme científico breve y original con menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias formales similares a las de ésta. La investigación documental que serealiza es menos profunda y novedosa; demás, la información que ahí se reporta no tiene un alto grado de rigor. La extensión suele variar entre las 50 y 70 cuartillas, dependiendo de los criterios decada institución o departamento de estudios. El tema debe ser relevante y relacionado con la disciplina de especialidad del autor. Al igual que la tesis, la tesina debe ser guiada por un asesor ypresentada ante un comité de especialistas en la materia para su aprobación. Por lo general, requiere de una defensa oral pública.

La tesina es un trabajo académico que permite al estudiante demostrar queposee las capacidades necesarias para realizar una investigación, así como el dominio del tema seleccionado. Entre las funciones más destacables de este género está la de garantizar al alumno laobtención del grado académico al cual aspira.

Diferencia:

La Tesis
Ávila Acosta[1] nos dice que la tesis es una investigación que busca o descubre la verdad, que analiza e interpreta un determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS