TESIS

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Planteamiento de problema
A partir de 1914 en el pozo zumaque I descubrió el campo mene grande en la costa oriental del lago de Maracaibo y su petróleo abre para Venezuela los mercados energéticos mundiales. Pero no fue hasta 1932 que las petroleras concesionarías consientes de los efectos positivos del gas proveniente del petróleo instalaron las primeras plantas de compresión en los camposcumarebo del estado falcón y quiriquire del estado Monagas con una capacidad de 100.000m3/d.
Para 1838, el estado impulsa la medición y control del uso del gas natural, ya que las transnacionales lo consideraban como un desperdicio, al venir asociado al petróleo y sin ningún valor comercial.
Luego se industrializa el gas natural en Venezuela comenzó con la instalación de gasoducto anaco-caracas-morónen 1957. El gran reto de Venezuela es abocarse a la exploración del gas natural libre para contar con las reservas de gas no asociado que sustentan proyectos para los próximos 50 años.
A partir del 2002, con la nacionalización de la estatal petrolera del país PVDSA el gas toma su gran viaje y pasa a ser un vital hidrocarburo y de total aprovechamiento aumentando el consumo por parte de loshabitantes del país.

1.1 El Problema
En el 80% del país se utiliza el gas domestico, donde los venezolanos poseemos redes de esta misma forma, pero es evidente la problemática existente en cuanto al manejo seguido y adecuado de estas redes o equipos, ya que presentamos cantidades de accidentes domésticos en cuanto al mal uso de este importante y vital servicio.
La evolución de este servicio ha estadoseguida a través de los años, esperando el mejor cumplimiento de los objetivos. Pocos son los organismos nacionales e internacionales involucrados a la lucha por un mejor desarrollo, donde se obtenga el bienestar del consumidor y ala vez se proteja al ciudadano que manipula dichos servicios, asegurando de alguna manera la supervivencia de las personas involucradas.
El haber pasado cierto tiempodesde que comenzó el fuerte uso del gas, pareciera no ser suficiente, pues aun los métodos para el desarrollo siguen padeciendo de falta de enseñanzas por parte de los entes competentes y al mismo tiempo que se han incrementado las estatrofes domesticas ocasionadas por el ser humano que dejan devastados, comunidades enteras sin compasión alguna.
Mientras transcurre el crecimiento gasífero en lanación, se presenta la necesidad de implantar conocimiento veraz a las comunidades que han visto afectadas por este problema, sin descuidar el bienestar de los pueblos. Actualmente, teniendo en manos el apoyo de grandes entes gubernamentales, pudieron obtenerse mejores resultados. Sin embargo aun cuando existen tratados para mantener la seguridad y los medios para cumplirlos, los cambios no han sidodel todo notables.
Actualmente, personas que tienen una gran aceptación a nivel mundial, bien sea que se dediquen a la ciencia petrolera-gasífera; se han sumado a esta intensa lucha y con su talento invitan a la población a ser participes en la conservación o seguridad de las personas.
De acuerdo a lo expuesto en relación a la problemática que enfrenta el país y el proyecto de talleres, surgen lassiguientes interrogantes:
¿Ha sido suficiente el reto que asumieron los entes gubernamentales en cuanto a la seguridad domestica?
¿Están descontentas las comunidades al tener que incluir normas de seguridad en sus métodos de obtención de gas natural?
¿Tiene que ver el nivel de desarrollo científico, tecnológico y practico con la falta de asesoramiento en cuanto a ala manipulación de equipos degas domestico?
¿Se han producido cambios a favor de las comunidades luego de que se nacionalizara la industria petrolera y gasífera?
¿A cumplido Venezuela como potencia petrolera y gasífera con el compromiso de proteger y enseñar al pueblo de estos servicios?
¿Cómo ha sido la evolución y que beneficios se han obtenido con la domesticación del gas?









1 . 2 objetivos de la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS