tesis

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La pintura orgánica es todo material orgánico que contienen resinas que es usado para: protección, decoración y recubrimientos funcionales (coatings) en cualquiertipo de superficie. Están compuestas por materias primas naturales, no contaminan en su producción y son aptas para personas con problemas de alergias.


Las pinturas y barnices convencionales contienencompuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud. Por esta razón, algunas marcas de pinturas comercializan desde hace años las denominadas"pinturas ecológicas". Estos productos están compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación. Además, se fabrican pinturas y barnicesespecíficos para personas con problemas de alergias. Para distinguirlos, hay que buscar la etiqueta ecológica europea, que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas.


Las pinturas consideradasecológicas carecen de sustancias dañinas, como los biocidas o plastificantes, y su impacto medioambiental es muy inferior al de los productos sintéticos, basados en derivados del petróleo.


Algunas delas materias que se emplean en las pinturas orgánicas son aceites y resinas vegetales, cera de abejas, corteza y hojas de árboles, caseína, plantas tintoreras y materias primas procedentes de procesosde reciclaje, como pigmentos de óxidos de hierro.


El uso de pinturas a base de compuestos químicos tiene efecto toxico que reside en los metales pesados (plomo, cadmio, mercurio, etc.) afectando ala salud debido a que la población de compradores que existe presenta un cierto grupo de complicaciones como irritaciones en la piel, los ojos y las vías respiratorias, además de provocar náuseas ydolores de cabeza, dañan el sistema nervioso central y son potencialmente cancerígenas.


En la actualidad la demanda de productos ecológicos aun es más bajas que las de los productos convencionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS