tesis

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
SEDE: MERIDA
COORDINACION DE PASANTIAS




INFORME DE PASANTIA
AGENTE DE ADUANAS
TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
COMERCIO EXTERIOR






DIOELIS ADRIANA PARRA RAMIREZ
MERIDA, JUNIO 2015























INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
SEDE: MERIDA
COORDINACIÓN DE PASANTIAS




INFORME DE PASANTIAS PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO SUPERIORUNIVERSITARIO

DIOELIS ADRIANA PARRA RAMIREZ
C.I. Nº: 23.723.947
COMERCIO EXTERIOR: MENCION ADUANAS
TUTOR ACADEMICO
LIC. ZEMLYA BERBESI
TUTOR EMPRESARIAL
TSU KEILA LOZANO.

LAPSO DE EJECUCION: DEL 20-04-2015 AL 12-06-2015
DEDICATORIA

Hoy cuando alcanzo uno de las metas más valiosos de mi vida, no puedo dejar de dedicar la materialización de este proyecto a quienes de una u otra manera fueron y seránpilares en mi vida para alcanzar las metas que faltan por cristalizar:
Primeramente a Dios por ser la fuente de luz y de inspiración en mi vida, motivo de fe para encomendarme todos los días.
A mis padres a quienes dedico haber llegado a esta importante etapa de mi vida, ejemplo de incondicionalidad pues siempre están cuando más los necesito, dándome su amor y grandes sacrificios, consolidando en mívalores para poder cumplir las metas trazadas, mil gracias Dios les pague y les multiplique en vida y salud, son mi vida los amo este triunfo es de ustedes.
A Usmenia Castillo y Padrino Servideo Castillo (+) por abrirme las puertas de su casa y convertirse en mi segunda familia, sé que mi padrino desde el cielo debe estar celebrando mi triunfo que también es de ustedes y de toda la familiaCastillo en particular a Marbelis, Mayra y Rodrigo.
A mi amigo Luis Moreno quien fue un pilar fundamental en el trayecto de esta carrera universitaria, quien con hechos me demostró el verdadero valor de la amistad y me acompaño siempre en los buenos y malos momentos siempre solidario y con sus buenos consejos gracias amigo!
A mis compañeras de clases, fue una gran experiencia el haber compartido contodas, gracias por formar parte de mi vida y que sigan los buenos momentos y que la amistad se siga fortaleciendo cada vez más, muy especialmente a Nasly, Duveisy, Antar, Ariamna, Andrea, Dairymar, Piñango, Paola, Yusne, Yenifer, y Karly.

RECONOCIMIENTO

La realización de esta investigación de pasantías fue posible, en primer lugar, a la Empresa Panalpina C.A y todo su personal en especial a laLicda. María Falcón, quien me dio la oportunidad de complementar mis aprendizajes, a la TSU Keila Lozano Coordinadora del Departamento de Operaciones de la Empres Panalpina C.A por el apoyo y el suministro de información oportuna en relación al desempeño de la pasantía, a los TSU Osmelvi Briceño y Daniel Graterol debo reconocer que mi estadía en esta actividad fue provechosa no solo por lo aprendidosino también por el apoyo que me suministraron en los momentos de necesidad y desasosiego a ustedes mil gracias. A Greisy Durán infinitas gracias por la amistad y la confianza depositada en mi, conocerte me permitió comprender que las amistades siempre están presentes solo que debemos encontrarlas.
Al Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT) por tener sus puertas abiertas en la formación delos hombres y mujeres futuro importante de este país, por consolidarse como academia y suministrar los conocimientos necesarios para surgir en medio de la competencia.








APROBACION DEL TUTOR EMPRESARIAL

En mi carácter de tutor empresarial del presente informe especial de pasantías titulado ________________________ elaborado por la Br. Dioelis Adriana Parra Ramírez titular de la C.I. Nº23.723.947 en la empresa Panalpina C.A, lapso académico de 8 semanas.

Considerado que este reúne los méritos suficientes de aprobación de acuerdo a los requisitos exigidos por la Empresa en el proceso de pasantías.

En la ciudad de Maracaibo a los quince días del mes de junio del 2015.





SELLO Firma.
NOMRE Y APELLIDOS
CEDULA DE IDENTIDAD




APROBACIÒN DEL TUTOR ACADÈMICO

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS