tesitura musical

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Tesitura musical
"En música, el término tesitura (del italiano tessitura) hace referencia a la zona de la extensión de sonidos de frecuencia determinada que es capaz de emitir una voz humana, oun instrumento musical. Se suele indicar señalando el intervalo de notas comprendido entre la nota más grave y la más aguda que un determinado instrumento o voz es capaz de emitir. También puedeestar referido específicamente a la parte de la voz de un cantante en la que se produce la mejor calidad sonora y un timbre más adecuado."
Partitura musical
Representación gráfica de unacomposición musical, constituida por una serie de pentagramas en los que se colocan las notas y en los que se dan las indicacionespertinentes sobre ritmo, carácter e intensidad.
Texto completo de una obramusical en que las diferentes partes o voces se hallan separadas, pero superpuestas.
Partitura de piano Reducción para este instrumento músico de una obra lírica, sinfónica, etc.
Pratichelamusical
Texto de una composición musical correspondiente a cada uno de los instrumentos que la ejecutan. las particellas son partituras en las que sólo sale la partitura de un instrumento (laparticella de la flauta, la particella de los primeros violines). En el caso de una obra para instrumento solista y piano, el pianista tiene una partitura con sus notas y las delsolista, y el solistatiene su particella donde sólo están sus notas (para evitar tener que pasar demasiado de página, si solo están sus notas se ocupa menos espacio y se puede usar sólo una o dos páginas por movimiento).Una interpretación musical se relaciona con algún hecho ocurrido en la vida
Las letras de las diferentes canciones están relacionadas a hechos de nuestra vida.
Los compositores o autores deun tema musical, sus interpretaciones estarán relacionados con algo que les ha ocurrido en su trayectoria.
Los compositores narran historias reales y en algunas veces son las suyas mismas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesitura
  • Tesitura
  • Tesitura
  • La Tesitura
  • musicales
  • Musical
  • musicalidad
  • musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS