Tesla el genio loco

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Nikola Tesla –
14/09/2005
By Hunnapuh
Nikola Tesla – Un genio

Nikola Tesla (1856-1943)
“En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad:
Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica
Centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos
Se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios(transmisión sin hilos de inteligencia y energía)
Otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana
Tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa.
Se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente del campo irá a las ciudades para permanecer allí.
Transmisión de energía sin hilos (producidapor generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material.
La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción.
La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta.” Todas las noches accionamos un interruptor yencendemos alguna lámpara fluorescente, encendemos la televisión o escuchamos radio, licuamos un jugo, o conectamos cualquier aparato a nuestras líneas de corriente alterna a 60 hz. 110 voltios o 220 voltios, no lo sabemos ni nos tomamos la molesta de pensar en ello pero cada una de esas invenciones tienen un nombre común: Nikola Tesla, lo irónico es que todos sabemos de Tomas Alva Edisón, de GuillermoMarconi pero los únicos que sabemos de Tesla somos los que estudiamos en algún momento de nuestras vidas Electricidad.
Porque su nombre sirve para bautizar a una de las unidades de magnetismo, cosa que al resto del mundo le importa un pepino. Sin embargo invenciones tan modernas como el Radar, Rayos Láser, comunicación intergaláctica, comunicación satelital, internet y algunas que no existen comola transmisión inalámbrica de Energía Eléctrica, o el uso del magnetismo de la tierra como un gran generador gratuito de energía o la fusión en frío de metales o cristales como rubíes o diamantes. Veamos a detalle la historia de este personaje:

Casa de nacimiento de Nikola Tesla en el pueblo de Smiljan, Croacia, convertida en memorial, con una estatua de Nikola Tesla al frente
El 10 de juliode 1856 en la ciudad Serbia de Smiljan, Croacia nació Nikola Tesla hijo de Milutin Tesla, quien era un Pastor de la Iglesia Ortodoxa, un hombre recto que tenia gran cariño a sus hijos pero los educaba con severidad, además era buen poeta y escritor, su madre llamada Djuka, mujer de extraordinaria memoria pero analfabeta. Ella era capaz de recitar de memoria largos pasajes de la Biblia y volúmenescompletos de poesía, además de una enorme habilidad para hacer toda clase de herramientas e ingenios para ayudar con las labores de la granja familiar.
Desde niño mostró una inteligencia superior, asombraba a sus maestros con sus conocimientos y habilidades matemáticas que en poco tiempo superaban las de ellos, era un lector voraz e incansable desde muy niño, su padre para que leyera de noche leescondía las velas pero Nikola fabricó sus propias velas, poseía la prodigiosa memoria de su madre pero esa misma pasión lo hacía un niño solitario que vagaba por las colinas de su pueblo abstraído en sus pensamientos.

Una vez vio una foto del Niágara y en su mente vio una gran rueda que capturaba la energía de la catarata y le dijo a un tío que alguna vez estaría en América y construiría unamaquina para capturar la energía de la cascada.
Otra cualidad que tenía era un alto don de persuasión, lo que hacía casi imposible negarle algo a sus padres, a raíz de haber contraído cólera (enfermedad mortal en aquellos tiempos) logró de su padre la promesa de que si sobrevivía le permitiría estudiar ingeniería.
Sobrevivió al cólera y abandonó Croacia y su carrera eclesiástica para ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genios o Locos
  • Nikola tesla el genio plagiado
  • Einstein Genio O Loco
  • genie la loca
  • Genio Loco
  • Tesla El Genio Al Que Le Robaron La Luz
  • Genie
  • Genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS