Tesla

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

Título:
Tesla el más grande físico de toda la historia

Planteamiento del tema:
Nikola tesla fue el iniciador de la era moderna, pues el descubrió de algún modo la energía eléctrica peroalterna, y en la actualidad todos los aparatos electrodomésticos, las maquinas en las industrias, los generadores eléctricos, los focos, etc; además se calcula que tuvo más de 900 inventos a lo largo desu vida, a continuación se menciona porque creemos que este científico fue el más grande de todos, o el que más beneficios le trajo a la humanidad.

Investigación y Argumentación:
Cuando uno piensaen los grandes científicos siempre se piensa en Newton y Einstein, pero nunca se reconoce a este científico que a nuestro parecer fue el más grande de todos. Para comenzar en el tiempo de tesla seusaba solo la electricidad directa, y Tesla con sus pruebas acerca de este fenómeno comprobó que no solo existía la corriente directa, si no que aparte también existía la alterna, Clifford A. Pickovermenciona en su libro “tesla vivió en una época en la que era más fácil seguir la corriente que ir contra de ella, el peleo contra los capitalistas que querían robar su invento”.
Tesla trabajo paraTomas Alva Edison, que era un científico que robaba los inventos de sus trabajadores y estudiantes, y según algunos registros se sabe que por lo menos le robo a Tesla 30 inventos.
Tesla lucho contra elrobo de sus inventos toda su vida, en especial cuando los empresarios que aportaban dinero a su investigación querían robarle la patente para comercializar la energía eléctrica, esto fue porque teslaquería que la energía se emitiera en forma de una frecuencia resonante y ser captada por un aparato que el invento llamada la bobina de tesla, pero los empresarios querían poder comercializarla, asíque lo acusaron de fraude e incumplimiento de contrato, por lo que tuvo que seguir con el acuerdo inicial, de esto también nos menciona Pickover en su libro “Cuando en el mundo se vivía el apogeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • TESLA
  • tesla
  • Tesla
  • TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS