Tesla

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ENFRENTAMIENTO CON PERSONAJES DE SU EPOCA
Un análisis distanciado

La figura de Nikola Tesla fue maltratada por algunos de sus contemporáneos (que robaron sus patentes) y olvidada injustamente porlas generaciones posteriores. Lo que sobrevivió estaba envuelto en el misterio y la mixtificación (conexiones marcianas o “rayos de la muerte” capaces de quemar vastas extensiones de la tundra).Tantas décadas después, Tesla está reclamando un análisis distanciado y objetivo sobre lo que realmente logró y lo que solo fue un producto de su imaginación. Un relato capaz de separar el grano de lapaja, los apabullantes logros de un inventor sin precedentes y los frutos de su imaginación desbordante y a veces disparatada.

Ese Tesla humano y equivocado, el defensor de la eugenesia, el quepretendía demostrar que la teoría de Einstein era errónea, también se asoma en las páginas del libro. Aunque se intenten minimizar sus desaciertos con la vaga excusa de que se trata del “otro Tesla”, eseanciano que paseaba por los parques de Nueva York alimentando a las palomas, ese viejo arruinado con su maleta capaz de destruir el mundo, es tan real como el genio obsesionado con conducir energía porel aire.

Tesla no fue un médium, ni un mago ni un extraterrestre. Tuvo arrebatos de genio y de falsificador. En sus papeles, intervenidos por el Departamento de Defensa, seguramente no había ningúnsecreto extraordinario ni ninguna fórmula para crear armas del futuro. Sus patentes, en cambio, las que registró durante sus años más creativos, sí están negro sobre blanco y han servido paradesarrollar buena parte de la tecnología del siglo XX, desde el radar hasta los aviones de despegue vertical. 

Su mente fantasiosa y desbordada, sus equivocaciones, no hacen de Nikola Tesla un personajemás pequeño sino mucho más grande. Apartemos los fantasmas y quedémonos con el hombre, tal vez el inventor más brillante e imaginativo del siglo XX.
En los límites de la realidad

El afán de Tesla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • Tesla
  • TESLA
  • tesla
  • Tesla
  • TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS