tesoreria y moneda extranjera
Colegio técnico profesional de Quepos
Departamento de contabilidad
Sub-área: Matemáticas Financiera
Proyecto
Tema: Fondo Monetario Internacional
Profesor: PorfirioPeña Obando
Alumnos:
Yacith Ruth Chaverri
Cristian Nuñez Marín
Carolina Herrera Cubillo
Carlos Quesada machado
Álvaro Morales Chacón
Sección: 10-3
Introducción:
El siguiente trabajoconsiste en realizar una investigación sobre el Fondo Internacional Monetario en la cual podamos conocer sus principales funciones internas y externas adquiriendo así el conocimiento necesario.
Elfondo Internacional Monetario fue creado en 1945 con fines específicos de reconstruir y guardar la economía mundial afectada por la crisis de los años 29-30.Objetivos:
General:
Conocer e interpretar las funciones de la Banca Nacional tanto Internas como externas.
Específicos:
Investigar sobre el FMI.
Adquirir conocimientos nuevos para aplicarlos enla materia.
Fondo monetario internacional
(FMI)
El FMI fue creado en julio de 1945 durante la conferencia de Bretton Woods al fin de garantizar la estabilidaddel Sistema monetario internacional después de la segunda guerra mundial. Entre sus objetivos estaba impedir que las grandes potencias económicas cayeran de nuevo en la situación de los años 30,durante un periodo donde las devaluaciones de la moneda y las decisiones sobre políticas económicas habían empeorado las tensiones internacionales.
El nuevo orden económico que proponía el representanteamericano Harry Dexter White reposaba en tres reglas:
Cada Estado debía definir su moneda en relación con el oro o con el dólar americano.
El valor de la moneda debía fluctuar únicamente en un margende 1% con relación a su paridad oficial.
Cada Estado estaba encargado de defender esta paridad velando por el equilibrio de la balanza de los pagos.
Por lo tanto, el papel del sistema monetario...
Regístrate para leer el documento completo.