Tesoreria

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
1. Que es un contrato de trabajo
El contrato de trabajo es un acuerdo entre el trabajador y el empresario en de cual el trabajador se compromete a prestar sus servicios de forma voluntaria, porcuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección del empresario que se compromete al pago de una retribución.

2. Características de un contrato de trabajo
Consentimiento: Es lamanifestación de la voluntad de las partes de querer contratar. Es necesario que no haya “vicios del consentimiento”, es decir, que el consentimiento no se haya prestado con engaño, intimidación, violencia ofraude.
Objeto: Es doble, ya que es la prestación que cada parte se compromete a hacer a favor de la otra. El objeto ha de ser posible, lícito y determinado o ser determinable.
Causa: Es la razónpor la que se realiza el contrato, esto es, el intercambio de trabajo por salario.

3. Clases de contrato de trabajo
Contratos indefinidos de fijos -Discontinuos: En convenio colectivo sectorial sepuede acordar, cuando las peculiaridades de la actividad lo justifiquen, el uso de contratos fijos-discontinuos en la modalidad de tiempo parcial, así como la conversión de temporales a fijos-discontinuos Los trabajadores contratados bajo esta modalidad se regirán por el convenio colectivo que le corresponda. Es el que se realiza para trabajos que son fijos pero no se repiten en determinadasfechas, produciendo discontinuidad en el tiempo.
Contratos en prácticas  Además de dichas titulaciones se exige no haber transcurrido más de cuatro años desde que se acabaron los estudios o de seisaños cuando el contrato se concierte con un trabajador discapacitado- Sirven para facilitar las prácticas profesionales a los trabajadores con título universitario o formación profesional de grado medioo superior, e incluso otro títulos, siempre y cuando estén reconocidos oficialmente como equivalentes y que habiliten para el ejercicio profesional.
Contratos de Minusválidos Esta modalidad fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesoreria
  • Tesoreria
  • Tesoreria
  • TESORERÍA
  • Tesoreria
  • Tesorería
  • Tesoreria
  • tesoreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS