Tesorero

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCION I
LA SOCIEDAD

La actual sociedad tiene su historia al igual que las sociedades del pasado. Existieron pensadores y estudiosos que propusierondistintas raíces, entre ellas, los que pensaron que fueron dioses los que crearon la sociedad. Sin embargo la preocupación sociológica no se encaminan por esa vía, sino queescarba en los más remotos días del pasado primitivo varios científicos han formulado sus teorías al respecto.

Considerando que los hombres llegamos a un punto en elque los obstáculos que dañan la conservación en el estado de naturaleza logran superar, mediante sus resistencia, la fuerza que cada individuo puede emplear paramantenerse en ese estado. Desde ese momento tal estado originario no puede subsistir y el género humano perecería si no cambiase la manera de ser de todos los sereshumanos.

Ahora bien como los hombres no pueden engendrar nuevas fuerzas, sino unir y dirigir las que existen, no tienen otro medio de conservarse que constituir, poragregación, una suma de fuerzas que pueda exceder a la resistencia, ponerla en marchas con miras a un único objetivo, y hacerla actuar de común a cuerdo.

Esta suma defuerzas solo puede surgir de la cooperación de muchos, pero, al ser la fuerza y la libertad de cada hombre los primeros instrumentos de su conservación, ¿cómo puedecomprometerles sin perjuicios y sin descuidar los cuidados que se debe haci mismo?
Es decir, dándose cada uno a todos, no se da a nadie, y, como no hay ningún asociadosobre el que no se adquiere el derecho que se otorga sobre uno mismo, se gana el equivalente de todo lo que se pierde y más fuerza para conservar lo que se tienen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del tesorero
  • Funciones del tesorero
  • Funciones del tesorero
  • Facultades de tesorero
  • Funciones del tesorero
  • Tesorera De Hacienda
  • El contralor y el tesorero
  • Funcion De Un Tesorero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS