Tesoros En El Cielo

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
HACEOS TESOROS EN LOS CIELOS
(Sermón Sobre Educación Cristiana)
 
                                                                 Por Tevni Grajales

  B. I. Anderson cuenta que en uno de sus viajes a la Ciudad de Calcuta mientras trabajaba en la India, invitó al evangelista de su misión para que le acompañara a esa gran ciudad. Este joven evangelista era de gran ayuda en la estaciónmisionera, era un miembro prominente de su tribu ubicada entre las montañas y nunca había visto una gran ciudad.
  Estando en la Ciudad de Calcuta, tuvieron la oportunidad ver muchas cosas y lugares. Los grandes buques atracados en los muelles, los restaurantes, las grandes tiendas, los enormes edificios de oficinas, hoteles, templos famosos y el zoológico. El joven misionero tuvo la oportunidad derelacionarse con cosas que le eran novedosas como el alumbrado eléctrico, los tranvías, los omnibuses, los aviones en los aeropuertos. Pero ninguna de esas cosas pareció impresionarle.
  El último día de su estadía en la ciudad, pidió que le acompañaran al mercado. Su acompañante estaba encantado de ir con él y al mismo tiempo estaba muy curioso por ver qué iba a comprar. Cuando llegaron allugar, sacó de su bolsillo una pequeña bolsa con dinero equivalente a unos diez dólares norteamericanos y dijo: " Por favor, cómpreme todos las botellas de jugo de uva que se puedan comprar con este dinero. Quisiera poder llevar suficiente vino para celebrar muchas ceremonias de comunión con mis hermanos en la montaña".
  Esta historia ilustra el significado del texto bíblico escogido como el centrode meditación en esta ocasión. Jesús había estado predicando a sus discípulos y a la multitud que frecuentemente le acompañaba. Ellos estaban llenos de expectativa pues tenían la idea de que Jesús muy pronto establecería su reino y restauraría la grandeza que una vez Israel había tenido bajo el reinado de David. Mientras ellos acariciaban sueños de grandeza y bienestar terrenal, Jesús llamó suatención a un mundo y una grandeza superior.
  Les habló de no afanarse ni siquiera por las necesidades temporales como la comida y el vestido. Les señaló que existen asuntos de mucho más valor a los cuales se debe prestar atención.
  Les habló de un reino que no es de este mundo. Un reino que Dios el Padre se siente complacido de compartir con el ser humano. Un reino bajo un nuevo orden y alcual hacemos bien en hacer preparativos anticipados para pertenecer.
  Nuestro texto de hoy se encuentra en Lucas 12: 32-34. Y dice: "No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestrotesoro, allí estará también vuestro corazón".
  Quisiera llamar su atención a una pequeña parte del versículo 33 que dice:...haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote..." La frase " ...tesoro en los cielos..." implica la afirmación divina de la posibilidad de transferir los bienes y riquezas de esta economía del pecado a la economía celestial. Esto nos lleva a laprimera enseñanza que tengo para compartir con Uds. en esta ocasión:
  LOS BIENES QUE EN LA ECONOMÍA MODERNA Y TERRENA POSEEMOS, DEBEN SER TRANSFERIDOS A LA ECONOMIA CELESTIAL.
  Jesús dijo:
  "Haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote".
  ¿Cómo puede un cristiano enviar sus tesoros delante de sí al cielo? La invitación que Jesús hace pareciera estar tomada dealgún folleto promocional de los que publican los bancos y las agencias financieras modernas. Con frecuencia se nos invita a depositar nuestro dinero en algún banco o caja de ahorro en particular. En muchos otros casos, los agentes financieros tratan de convencer a la gente de que invierta en empresas y negocios que rendirán grandes dividendos a corto plazo. Las ideas de la economía moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesoros En El Cielo
  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros
  • Tesoro
  • Tesoros
  • los tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS