Tesoros reales

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Análisis del cuento de “MACARIO”

Macario es un cuento del escritor mexicano Juan Nepomuceno Carlos Rulfo .
Juan Rulfo recibió el premio nacional de literatura en 1970.
Rulfo nació en SanGabriel ,Jalisco, México el 16 de mayo de 1917 y murio
el 7 de enero de 1986 en la ciudad de México.
En sus 15 cuentos que integran “el valle en llamas” los cuales expresan la vida real de loscampesinos de su tierra, se encuentra “Macario”.
Este nos habla de temas un poco fuertes ya que trata temas como son la discriminación, la doble moral pero sobre todo el abuso sexual haciapersonas discapacitadas.
Macario es una persona adulta con problema mental, actúa como si fuera un niño pequeño con mucha inocencia ,Felipa se aprovecha de esta situación y abusa de el sexualmente ya queno sabe lo que Felipa le hace.
Felipa tiene una doble moral por que mientras abusa de Macario según ella reza y es muy santa. La madrina de Macario es bueno también tiene una doble moral por quemientras aparenta querer y cuidar a Macario hace todo lo contrario, lo maltrata lo tiene como criado además no lo tiene con los cuidados que debe tener Macario.
Felipa es una mujer algo mayo pero notiene una familia, una pareja que la haga satisfacer sus necesidades sexuales por eso se aprovecha de esa forma con Macario.
La madrina no hace nada ante esta situación ya que a ella no le importa enlo mas mínimo lo que le suceda a Macario. Esta lo trata como si fuera un criado, su cuarto ni cama tiene, Macario duerme entre costales donde hay alacranes, arañas cucarachas,grillos y de más animales.
Macario no reclama ni discute esto, por que por que si lo llegan a hacer lo amenazan con que se va a ir al infierno y Macario a eso le tiene mucho miedo .
Cuando acarionos comienza a contar esto bueno lo que le sucede nos lo cuenta mientras espera que salgan las ranas para matarlas y que su madrina pueda dormir a gusto.
El lenguaje hablado en “Macario” es como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesoros De Los Palacios Reales De España
  • Comparación entre el Tesoro de Covarrubias y el Diccionario de la Real Academia Española de la lengua
  • El Tesoro
  • tesoro
  • Tesoros
  • tesoros
  • Tesoro
  • Tesoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS