Tess

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Licenciatura: Ciencias de la Comunicación.

Título del proyecto: Tesis (DISEÑO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA EL IMSS PUEBLA BASADA EN HISTORIAS DE ÉXITO)

Nombre del alumno: Alma Angélica Lozada Gómez
America Pacheco Vivar

Lugar: Puebla, Puebla.

Fecha: 28 de Noviembre 2012

I. Área del tema.
PUBLICIDAD en el área de la Salud
II. Delimitación de tema

DISEÑO DE CAMPAÑAPUBLICITARIA PARA EL IMSS PUEBLA BASADA EN HISTORIAS DE ÉXITO

III. Antecedentes del problema.

Como parte de la estructura natural del hombre, la comunicación funge un papel determinante en las relaciones del mismo con sus semejantes y con el medio, ya que como proceso inherente al ser humano, la comunicación surge a la par del hombre como medio de expresión, difusión, relación, interacción yevolución.
Entonces la comunicación como herramienta multifuncional para el ser humano se involucra en diversas áreas y desarrolla estructuras y parámetros para cada una de ellas, como en el caso de la publicidad donde se transforma en difusora de ideas, formadora de estereotipos, promovedora de acciones, comportamientos y reacciones, es así como llegamos a la comunicación externa de una empresa,determinada como el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a mejorar la relación con los diferentes públicos meta del negocio, así como también tiene la función de proyectar una imagen (“apropiada”) para promover acciones y reacciones a favor de la misma.
La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a mejorar larelación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como proyectar una imagen apropiada para promover actividades.
La comunicación es un medio de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes.
Lo que hace la comunicación es establecer una conexión de ideas e información o algún significado.
Tomando en cuenta expertos en temas de comunicación, mercadotecniay administración nos dicen que, para Stanton, Etzel y Walker la comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte.
Lamb, Hair y McDaniel nos dice que es el proceso por el cual intercambian o comparten significados mediante un conjunto común de símbolos.
Por otro lado nos comentaIdalberto Chiavenato que es el intercambio de información entre personas, esto es volver a un mensaje o información que constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social. 
Para Robbins y Coulter nos menciona que es la transferencia y la comprensión de significados.
La publicidad es una poderosa herramienta de la promoción que puede ser utilizada porempresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas y entre otros.
Es importe que los publicistas y mercadólogos conozcan que es la publicidad, como funciona y que características tiene para determinar las estrategias, medios y herramientas adecuadas a cada problemática que se lespresente.
La publicidad tiende a diferentes actividades por ejemplo la mercadotecnia es la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado por un público en específico, mediante la utilización de los medios que tienen un costo como la televisión, radio, los medios impresos, el internet y entre otros, con la finalidad de lograr sus objetivos.
Desde estaperspectiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (gobierno-patrones-trabajadores), creada el 19 de Enero de 1943 por el entonces presidente de la República Gral. Manuel Ávila Camacho, cuya misión es “Planear, ejecutar y evaluar las acciones educativas en salud que se desarrollan en el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tess
  • Tess
  • Tess
  • tess
  • TESS
  • Tess
  • TESS FAMILIAR
  • enaAYO TESSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS