tessis

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo (2007). La escuela como organización que aprende. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: PontificiaUniversidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.



RESUMEN

La presente tesis de investigación es de tipo cualitativa y fue llevada a cabo en el Colegio San Columbano, bajo la asesoría del Mag.Luis Sime Poma. La investigación recoge las percepciones de los docentes con la técnica del focus group o grupo de discusión, en base a los componentes de las organizaciones que aprenden. Siendo elproblema de la investigación ¿Cuáles son las percepciones de los docentes del Colegio San Columbano referente a los componentes de las organizaciones que aprenden?

De esta manera, la estructura de latesis está compuesta por dos capítulos, en la primera denominada marco teórico, la cual la componen dos acápites. El primer acápite, se refieren al cambio de época en la denominada sociedad de lainformación, la globalización y la situación de la escuela en pleno siglo XXI. En el segundo acápite, se refiere al desarrollo de la teoría de las organizaciones que aprenden, que se describe desde suconceptualización, características, condiciones y, desarrolla de manera amplia sus cinco componentes y su funcionalidad. De esta manera este capítulo, detalla la situación de la escuela en el presentesiglo, considerando sus problemas y posibilidades y, el planteamiento de la teoría antes mencionada, con el fin de visualizar un posible cambio y mejora de los centros educativos.

El segundocapítulo, denominado investigación empírica, compuesto por dos acápites. En la primera explica sobre la metodología utilizada, resalta la investigación cualitativa, describe las partes de la investigación,detalla sobre la muestra y la técnica e instrumento utilizado. Referente al segundo acápite, se realiza el análisis e interpretación de los resultados, desde los componentes de las organizaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tessis
  • tessis
  • Tessis
  • Tessis
  • tessis 11
  • tessis
  • Tessis
  • Tessis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS