Test Auditivo Verbal De Rey, Version Buenos Aires (Tavr-Ba)

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
TEST AUDITIVO VERBAL DE REY, VERSION BUENOS AIRES
(TAVR-BA)
FICHA TECNICA
 Nombre: test auditivo verbal de rey, versión buenos aires

 Autor: la versión original fue desarrollada por AndréRey (1964). sin embargo Burin y Arizaga realizaron esta versión argentina


 Administración: personal clínico debidamente entrenado

 Tiempo: limitado


 Significación: permite valorar lamemoria a alargo plazo y memoria audiovisual de reconocimiento

 Material: dos listas de palabras


NORMAS DE APLICACIÓN
El examinador debe escribir las respuestas del sujeto en la misma orden elque recuerde, registrando todas las repeticiones e instrucciones. Si el propio paciente pregunta si ya ha dicho una palabra, el examinador debe responderle. Pero si no pregunta, entonces no se leproporciona información para evitar inferir con su ejecución, distraerle o inducir la utilización de algún tipo de estrategias de recuperación de la información.
Cuando el paciente no recuerde maspalabras, se le vuelve a leer la lista A siguiendo el procedimiento anterior , el paciente debe tener claro que puede incluir las palabras dichas previamente, de lo contrario podría asumir queson eliminadas y tratar de recordar únicamente aquellas otras no citadas la primera vez. Estas instrucciones debe n repetirse para los ensayos restantes. Se lee la consigna y después de ello sevan registrando las respuestas del paciente.








Consigna
“ahora voy a leerle otra lista de palabras y, al igual que antes, tiene que decir todas las palabras que recuerde no importa elorden en que las diga, solo recuerde tantas como pueda”










Calificación
De cada ensayo es el numero de palabras correctamente recordadas también puede calcularse la puntuacióntotal de la suma de los cinco ensayos.
Las palabras que se repiten se pueden marcar como R, aquellas que el paciente auto- corrige RC. Y RQ aquellas que han repetido, y no están seguros, en la lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST AUDITIVO VERBAL DE REY
  • Test auditivo verbal de rey
  • Test de aprendizaje auditivo verbal de rey
  • test verbal ,test no verbal
  • Test audit
  • Test no verbal
  • test de rey
  • EL REY QUE NO QUERIA BA ARSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS