Test bender

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Prueba Bender
Es un instrumento clínico con numerosas aplicaciones psicológicas y psiquiátricas. Ha demostrado ser muy útil en la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y en losdiversos diagnósticos clínicos de discapacidad mental, afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis, etc.
Alrededor de los 11 años la mayoría de los niños son capaces de copiar los dibujos del testsin errores. Un exceso de ellos según a qué edades nos indicaría la presencia de algún trastorno.
La prueba puede aplicarse a partir de los 4 años. Los niños la aceptan bien dado que es pocointrusiva y requiere pocas explicaciones.

La psicóloga E.M.Koppitz (1.918-1.983), -una de las figuras que más ha investigado el Test de Bender-, nos proporcionó un único protocolo a través del cual, poderevaluar:

1-La madurez perceptiva
2-El posible deterioro neurológico
3-El ajuste emocional de los niños

Tras muchos estudios editó un libro con las normas de puntaje aplicables a todos losniños entre 5 y 10 años, cualquiera que sea su Inteligencia o el tipo de problemas que presente. También son de aplicación en sujetos con discapacidad mental con una edad cronológica no superior a 16años pero con una edad mental de 10 o inferior.

Diseñada por:
Lauretta Bender, psiquiatra norteamericana, entre los años 1932 y 1938. En sus inicios, fue conocido popularmente como B.G. (BenderGestalt), dado que la autora se inspiró para su confección en los principios teóricos de la Gestalt. Según ésta escuela, el organismo no reacciona a estímulos locales con respuestas locales. Responde aconstelaciones de estímulos con un proceso total, que es la respuesta del organismo en su conjunto a la situación total.

Tras muchos estudios editó un libro con las normas de puntaje aplicables atodos los niños entre 5 y 10 años, cualquiera que sea su Inteligencia o el tipo de problemas que presente. También son de aplicación en sujetos con discapacidad mental con una edad cronológica no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test bender
  • Test De Bender
  • test de bender
  • Test De Bender
  • Test de bender
  • Test de bender
  • test de bender
  • Test De Bender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS