Test Culos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Testículos
Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de losespermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganosglandulares que forman la parte más importantedel aparato reproductor masculino.
Los túbulos seminíferos
son el lugar del testículo donde se lleva a cabo la espermatogénesis o producción de espermatozoides. Cada túbulo seminífero puede medir enhumanos entre 30 y 80 centímetros de longitud y tienen un diámetro de 150 a 250 µm. El epitelio germinativo o seminífero forma la pared del túbulo. Es estratificado y está formado por células germinalesen los distintos estados de la espermatogénesis (meiosis más espermiogénesis) y por células somáticas denominadas células de Sertoli. Rodeando al epitelio germinativo hay una capa de tejido conectivodenominada capa limitante o túnica propia.
Túnica albugínea
es una envoltura fibrosa de la corpora cavernosa del pene. Se compone de aproximadamente un 5% de elastina, un tejido extensible que secompone sobre todo de los aminoácidos glicina, valina, alanina, y la prolina. La mayoría del resto de tejido es el colágeno, que se compone de lisina, prolina, glicina, alanina, y otros aminoácidos.Epidídimo
El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12mm de ancho,  los conductos del epidídimo son los responsables tanto de la maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre 10 y 14 días).
Cabeza: longitud variablesegún la especie. Su función principal es reabsorber agua.
Conductos eferentes.
Células (basales o profundas, glandulares, con estereocilias).
Cuerpo o conducto: los espermatozoides terminan sumaduración.
Cola: conexión al conducto deferente. Es el sitio de almacenamiento de los espermatozoides maduros.

Conductos eferentes
Consiste en una compleja red de tubos en la que viajan una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test culos
  • Los Test Culos
  • Test Culos Y Ovarios
  • Culo
  • culos
  • culos
  • Cul
  • culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS