test David Wechler

Páginas: 21 (5115 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
PROGRAMA DE PSICOLOGIA.
PROCESOS PSICOLOGICOS II.
ANGIE PAOLA CORREDOR.
NATALIA A. HERNANDEZ KOOP.
ANA MARIA PERAZA G.
BOGOTA 17 DE ABRIL DE 2013
Test de David Wechsler.
Procesos Cognitivos Complejos.
Cada una de las personas, tiene una manera de comprender cada uno de los fenómenos de su entorno, es decir, cada unode ellos comprenden el comportamiento de otras personas, los acontecimientos físicos, los conceptos científicos o matemáticos, pero lo que más son capaces de reconocer y comprender son las expresiones verbales habladas o escritas.
¿Qué es la comprensión?, este es un proceso cognitivo de reconocimiento de las diferentes áreas que trabaja una persona, tales como: La Información. – La Comprensión. –La Aritmética. – La Semejanzas. – Los Dígitos y El Vocabulario, como se ve en la aplicación del test de adultos WAIS III; esta comprensión, puede llegar a ser de un alto nivel, el cual requiere la intervención de los sistemas de memoria y atencionales.
Los primeros modelos de comprensión: Estos tipos de modelos, al inicio, alcanzaron el mayor prestigio en la comunidad de psicólogos cognitivos.Estos primeros modelos de inteligencia artificial, en la actualidad, han sido sustituidos en gran medida por nuevas aportaciones, apoyadas en la noción de esquema o alguna de sus variantes
Por un lado, Clark habla acerca de los modelos de verificación de frases, explicando que en primer lugar, estos no son tan viejos y mantienen cierta vigencia en la actualidad, en segundo lugar, explica que elanálisis de las deficiencias de estos modelos es muy ilustrativo, y permitirá el lector a preciar la necesidad de los nuevos enfoques teóricos.
Clark, explica que la verificación de las frases, recae sobre los procesos de que realiza la gente cuando > una frase relativa a una experiencia perceptual.
Dentro de esta verificación de análisis, Clark presenta un experimento en el cual explica que laspersonas se enfrentan a la tarea de verificar frases relativas a la localización espacial de las estrellas, poniendo una serie de frases, las cuales hacen una referencia respecto al lugar donde se encuentra ubicada la estrella, lo que tiene que hacer el sujeto es realizar otras formas de frases, como la presentada; lo que busca este ejercicio es que el individuo presente: en primer lugar el usode la preposición sobre o debajo, en segundo lugar seria la verdadera estructura de la frase respecto al dibujo y por ultimo presentar el carácter afirmativo o negativo de la frase.
Este modelo que presenta Clark, lo que busca es predecir con gran precisión las pautas de tiempo de reacción halladas en la tarea de verificación; para ello, presenta dos estadios principales:
En primer lugar, seencuentra la decodificación, la cual se asume de una manera a priori del producto de este son sendas representaciones proporcionales, correspondientes a las frases y al dibujo, estos requieren un tiempo mínimo, cuando la primera es afirmativa y emplea la preposición sobre; pero cuando la frase incluye la preposición debajo, la duración del subestadio, se le incrementa un tiempo, y cuando es negativase requiere un tiempo adicional.
Este se divide a su vez en dos estadios, por un lado se encuentra la codificación de la frase, y por otro lado se encuentra el estadio del dibujo respectivamente.
En segundo lugar, respecto a la comparación de las frases, recibe un tratamiento más detallado que la decodificación en el modelo. Se asume, que al iniciar la tarea se sitúa el índice de respuestaen , pues los sujetos tienen una expectativa de que la frase es correcta en relación al dibujo.
Este modelo de frases, No es estático, pues se producen alteraciones en el número de estadios y en su duración, en función de ciertas modificaciones en la tarea.
Las teorías de verificación de frases, al restringir el tipo de tareas a la verificación frase-dibujo, parecen una idea muy limitada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de David Kolb
  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS