Test de apercepcion tematica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Ejemplos con mujeres entre 70 y 80 años:

En los siguientes ejemplos iremos integrando los datos recogidos en las entrevistas semiestructuradas, que nos permitan describir y comprender algunosrasgos de la personalidad; formularemos hipótesis que serán cotejadas con el material obtenido en la administración de T.A.T.

Ejemplo N° 1:

Nombre: Rosa María
Edad: 73 años
Grupo Familiar: Viudahace dos años.
Hijo varón 53 años, una nieta.
Hija Mujer 49 años, dos nietos.

Nivel Socioeconómico: Medio - Alto

En laAutopresentación la entrevistada, describe rasgos valorados de su personalidad y roles socialmente esperados en función de su edad y sexo. Realizando un corte transversal a partir del cual se define por su estadocivil y especificando su constelación familiar.

“Ay!!! Como soy yo, soy una persona muy tranquila, no me gustan las discusiones, soy muy estudiosa, me gusta saber me gusta ayudar a los demás, megusta la naturaleza.
Bueno a ver, yo soy viuda, hace dos años que falleció mi esposo Estaba muy enfermo del corazón. Ya había tenido dos infartos. Él era ingeniero civil. Tengo dos hijos el mayor tiene53 años es odontólogo, y la menor tiene 49 años y es licenciada en letras. Bueno no sé que más.”

Podemos observar que comienza por un área adaptativa señalando sus intereses y valores. Mostrandouna actitud dependiente respecto de la entrevistadora, buscando la aprobación de esta al responder sus preguntas. Es interesante señalar como aparecen en la producción narrativa de la lamina I. *1tendencias en conflicto respecto a la modalidad vincular, que habían sido inhibidas en la autopresentación, y recurrencias respecto de los rasgos de personalidad señalados, 

“...Tengo que armar unahistoria, bueno a ver si me sale: Este es un chico, que esta con un violín, parece que es muy cuidadoso, porque debajo del violín hay como una franela para que no se raye, parece que se lo regalaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tat test apercepcion tematica
  • Test De Apercepcion Tematica
  • TEST DE APERCEPCION TEMATICA
  • Test de apercepcion tematica infantil
  • Protocolo test apercepcion tematica
  • test de apercepcion tematica
  • Test De Apercepción Temática C.A.T
  • test de apercepcion tematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS