test de apercepcion tematica

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
FECHA: 10 de octubre del 2013
EXAMINADOR: Ana Teresa de la Piedra

INFORME PSICOLÓGICO
Nombre: Marco
Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 29/10/1989
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero
Escolaridad: 
Tiempo de residencia en la localidad: 21 años
Dirección:
Teléfono: 
Ocupación: 
Estado Civil: Soltero

MOTIVO DE APLICACIÓN
Se está cumpliendo con los requisitosde la materia de Psicometría II con la maestra Katia Villafuerte en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

OBSERVACIONES GENERALES
Marco mostró un gran interés en la prueba y por poder conocer sus resultados al principio, durante la aplicación él se mostró algo vulnerable ya que se sentía observado y evaluado, lo cual indico algo de evasión por su parte.

HISTORIA CLÍNICAMarco vive actualmente en México D.F, nación en Acapulco pero toda su vida vivió en el D.F, tiene 21 años. La secundaria la realizó en el cumbres y posteriormente la prepa en el TEC.
Tiene dos hermanas Priscila y Miriam, ambas son más grandes, una tiene 22 y la otra 30. Priscila vive en Italia y está realizando una maestría en diseño gráfico. Él actualmente vive con Miriam y con sus padres queestán casados y llevan 39 años, el reporta llevarse bien con ellos. Marco indica que su madre tiene Alzheimer.
Él comenta que le va bien en la escuela pero reporta que sus padres no le dicen nada al respecto. Actualmente está ahorrando para irse de intercambio a Barcelona.
El indica ser una persona trabajadora desde los 16 años, ha sido mensajero, trabajado en cafeterías y con materiales de tablaroca.

PRUEBAS APLICADAS
Test de Apercepción Temática (TAT), Leopold Bellack y David M. Abrams

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
Al efectuar la prueba se obtuvieron los siguientes resultados:
Marco demuestra percibirse como una persona que está enfocada en el deber, es decir, en tarea y en el trabajo, a pesar de que le da mucha flojera, lo hace y cumple con sus obligaciones. Parece no sentirsemotivado por el deber del presente pero él cree que si se enfoca en el deber de hoy, por ejemplo en la educación, podrá lograr obtener una satisfacción en el fututo que posiblemente le dará felicidad y estabilidad.
Él presenta un nivel de aspiración elevado en donde tiende a confiar en que sus habilidades lo llevarán a al lograr sus metas. Él muestra creer que es una persona que lucha porconseguir lo que quiere, de manera que presenta una naturaleza competitiva que puede ayudarle a obtener lo que espera del futuro.
Marco demuestra no tener muy claro cuáles son esos sueños que quiere alcanzar. Él parece reconocer que en la vida hay subidas y bajadas, que a veces puede estar deprimido o sentir culpa, sin embargo él también indica estar consciente que presenta las capacidades parasalir adelante. Marco se percibe como una persona exitosa y reconocida en el futuro, para esto él cree que es necesario independizarse y empezar a escalar la cima. Parece estar confundido en cuanto al momento indicado para aventurarse en este proyecto de independización ya que muestra sentir inseguridad de hacía a dónde va, lo cual le genera ansiedad, a pesar de esto él permanece muy esperanzadodel futuro.
En cuanto a su familia, Marco presenta una actitud hacia sus padres de desprendimiento pero no de olvido. El muestra un vínculo positivo con su familia ya que quiere independizarse pero al mismo tiempo frecuentarlos, mantener la relación y cuidarlos.
Su actitud frente a la figura materna es que es el momento de separarse para que pueda hacerse hombre, no hay un apego o cercaníaemocional con su madre. Se observa una situación conflictiva la cual se puede inferir por la situación de la mamá y por eso tal vez Marco puede estar evadiendo esa parte y yéndose tanto al futuro, le puede causar culpa lo que está viviendo y por eso podría presentar un deseo tan grande de desprenderse del círculo familiar.
En cuanto a su padre, Marco muestra una relación evasiva por su parte, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tat test apercepcion tematica
  • Test De Apercepcion Tematica
  • TEST DE APERCEPCION TEMATICA
  • Test de apercepcion tematica infantil
  • Protocolo test apercepcion tematica
  • Test De Apercepción Temática C.A.T
  • test de apercepcion tematica
  • Test de Apercepción Temática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS