test de apgar

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Test de apgar: Una vez que la madre ha dado a luz, se le realiza al bebé, entre los cinco y diez minutos después de haber nacido, el test de Apgar, el cual mide su estado de salud.
Y es que luegodel parto para el menor viene un gran cambio, ya que lo han sacado del ambiente en el que permaneció durante nueve meses y en el que se encontraba protegido. Es por eso que los problemas que se puedendar en el bebé durante las primeras horas de vida pueden tener consecuencias dañinas si no son vistas a tiempo.
Muchos de estos problemas se logran evitar gracias a la rápida acción del neonatólogo,quien es el encargado de supervisar al bebé cuando recién nace.
Lo que hace el test de Apgar, que fue creado en 1952 por la anestesista estadounidense Virginia Apgar, es medir en el bebé el ritmo delcorazón, la respiración, el color de la piel, los músculos y las reacciones ante los estímulos.
A cada uno de los aspectos que analiza el test, se le pone unapuntuación que va entre cero y dos. Sien la suma total el bebé alcanza una puntuación de 10, significa que presenta muy buena salud, mientras que si presenta menos de siete, el menor tendrá que ser monitoreado periódicamente. Si el índicees entre cuatro y seis, el menor necesitará ayuda para respirar. Si alcanza un resultado inferior a tres ,se debe llevar al bebé inmediatamente para aplicarle reanimación.
A pesar de que losresultados de Apgar arrojan un efectivo diagnóstico a corto plazo, los padres deben tener en cuenta que éste no sirve para determinar su desarrollo a futuro.
Mediciones del test
Función cardíaca: cuando elpulso está bajo, significa que el niño presentó un problema circulatorio durante el parto. El corazón del bebé debe latir a 100 latidos por minuto, si este número es menor podría haber algunadeficiencia.
Respiración del bebé: mide si los pulmones están funcionando correctamente. También mide el llanto, ya que si es fuerte, la respiración del pequeño está correcta.
Color de la piel: muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Apgar
  • Test de apgar
  • test de apgar
  • Test Apgar
  • Test De Apgar
  • Test De Apgar
  • Test de apgar
  • Test De Apgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS