Test de ballard

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
TEST DE BALLARD
Introducción
* Renovado por el Dr. J. Ballard (1991).
* Compilación de los puntos más importantes del Test de Dubowitz.
* El conocimiento de la edad gestacional (EG) esun sistema estandarizado para cuantificar la progresión del embarazo, constituye un parámetro imprescindible para el neonatólogo.
* En algunos casos son más frecuentes ciertas patologías en losrecién nacidos, por lo que es necesario tener en cuenta el peso y por ende la edad gestacional, para así poder esclarecer y calificar con mayor exactitud su pronóstico.
* Para poder cuantificar laEG, existen diversos métodos, ya sean prenatales, como las ecografías (ECO) y fecha de la última regla (FUR) y también métodos posnatales como El test de Ballard (New Ballard Store, NBS-Nuevo Test deBallard), éste último es una extensión de los criterios para incluir a los bebés que nacen extremadamente pre-términos (20 semanas)
Desarrollo
* Es un método clínico que calcula de maneraindirecta la edad gestacional del RN, entre la semana 20 hasta la 44.
* Se basa en la percepción del observador, lo que indica que es un método subjetivo.
* Consiste en la observación de una serie decaracterísticas físicas y neurológicas a partir de las cuales se asigna una puntuación determinada, permitiendo a través de la suma de los criterios estimar la EG.
Parámetros para la evaluación demadurez neuromuscular y aspectos físicos
* Postura: Para poder evaluar la postura de un RN, debe observarse en posición decúbito supino y en reposo.
* El tono muscular total del cuerpo serefleja en la postura preferida por el neonato en reposo y la resistencia que ofrece al estirar los grupos musculares individuales.
* Ventana cuadrada (ángulo de la muñeca): La evaluación del ángulode la muñeca se realiza flexionando la mano del RN a nivel de la muñeca ejerciendo suficiente presión para poder obtener la máxima flexión. Se mide el ángulo entre la cara interna de la mano y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballard
  • Ballard
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS