Test De Beck

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
DESCRIPCIÓN
El Inventario de Depresión de Beck (Beck Depression Inventory, BDI) (Beck y cols, 1961) fue desarrollado inicialmente como una escala heteroaplicada de 21 ítems para evaluar la gravedad (intensidad sintomática) de la depresión, conteniendo cada ítem varias frases auto-evaluativas que el entrevistador leía al paciente para que este seleccionase la que mejorse adaptase a su situación; sin embargo, con posterioridad su uso se ha generalizado como escala auto-aplicada, la cual fue validada por Beck y Cols (1979), y adaptada y traducida al castellano por Vázquez y Sanz. (1991)2,2b, siendo esta la más utilizada en la actualidad. En esta versión se sistematizan 4 alternativas de respuesta para cada ítem, que evalúan la gravedad / intensidad del síntoma yque se presentan igualmente ordenadas de menor a mayor gravedad.

INTERPRETACIÓN
El paciente tiene que seleccionar, para cada ítem, la alternativa de respuesta que mejor refleje su situación durante el momento actual y la última semana. La puntuación total se obtiene sumando los valores de las frases seleccionadas, que van de 0 a 3.
El rango de la puntuación obtenida es de 0-63 puntos.Como otros instrumentos de evaluación de síntomas, su objetivo es cuantificar la sintomatología, no proporcionar un diagnóstico. Los puntos de corte usualmente aceptados para graduar la intensidad / severidad son los siguientes:

No depresión: 0-9 puntos
Depresión leve: 10-18 puntos
Depresión moderada: 19-29 puntos
Depresión grave: 30 puntos

Se trata del cuestionario auto-aplicadomás utilizado en la actualidad; el cual proporciona una estimación adecuada de la gravedad o intensidad sintomática de la depresión, y es ampliamente utilizado en la evaluación de la eficacia terapéutica por su sensibilidad al cambio y en la investigación para la selección de sujetos.
PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS

Fiabilidad:
Sus índices psicométricos han sido estudiados de manera casiexhaustiva, mostrando una buena consistencia interna (alfa de Cronbach 0,76 – 0,95). La fiabilidad test oscila alrededor de r = 0,8, pero su estudio ha presentado dificultades metodológicas, recomendándose en estos casos variaciones a lo largo del día en su administración.

Validez:
Su validez predictiva como instrumento diagnóstico de cribado ha sido recientemente estudiada en nuestro país11 en unaamplia muestra de población general de entre 18 y 64 años de edad, con buen rendimiento: sensibilidad 100 %, especificidad 99 %, valor predictivo positivo 0.72, y valor predictivo negativo 1 (punto de corte 13).

TEST-INVENTARIO DE DEPRESIÓN DE BECK

Identificación ............................................................................. Fecha .........................

En estecuestionario aparecen varios grupos de afirmaciones. Por favor, lea con atención cada una. A continuación, señale cuál de las afirmaciones de cada grupo describe mejor cómo se ha sentido durante esta última semana, incluido el día de hoy. Si dentro de un mismo grupo, hay más de una afirmación que considere aplicable a su caso, márquela también. Asegúrese de leer todas las afirmaciones dentro de cada grupoantes de efectuar la elección.

1.
* No me siento triste.
* Me siento triste.
* Me siento triste continuamente y no puedo dejar de estarlo.
* Me siento tan triste o tan desgraciado que no puedo soportarlo.

2.
* No me siento especialmente desanimado respecto al futuro.
* Me siento desanimado respecto al futuro.
* Siento que no tengo que esperar nada.
* Sientoque el futuro es desesperanzador y las cosas no mejorarán.

3.
* No me siento fracasado.
* Creo que he fracasado más que la mayoría de las personas.
* Cuando miro hacia atrás, sólo veo fracaso tras fracaso.
* Me siento una persona totalmente fracasada.

4.
* Las cosas me satisfacen tanto como antes.
* No disfruto de las cosas tanto como antes.
* Ya no obtengo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de depresion de beck
  • TEST DE DEPRESION DE BECK.
  • Test-E. Intencionalidad Suicida de Beck
  • TEST DEPRESION DE BECK
  • Test de beck
  • becker
  • Beck
  • Becker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS