Test de Cooper y test de conconi

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Test de Cooper
El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2Max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.
Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth H.Cooper (1931–) para el ejército de los EE. UU., pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo más conocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas. Lageneralización de su uso, hizo que Cooper ampliara el Test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres
¿EN QUÉ CONSISTE?
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.

Test de conconiEs uno de los test más utilizado junto con el test de Cooper para la medición de la forma física, en especial de los deportes cíclicos tales como el atletismo, la natación o el ciclismo. Susresultados aportan el dato de la frecuencia cardiaca de trabajo en la zona de umbral anaeróbico.

Desarrollo del test de conconi: Series progresivas de una duración de unos 40 o 50 segundos. No superior aun minuto y no inferior a 30 segundos. En carrera a pies series de 200 metros o 300 metros. Un mínimo de diez serie y un ideal de 15 series. Una progresión mínima entre series. En ciclismo series de600 o 800 metros (según terreno, pista etc.). En piscina series de 50 a 100 metros, ciertas adaptaciones permiten series de 150 y 200 metros. Se puede hacer por tiempo si se trabaja en cintas decontinuas, bicicletas estáticas o maquinas elípticas.
Nota: Este test tiene multitud de adaptaciones, cada universidad o centro de alto rendimiento tiene su propia adaptación.

Recogida de datos: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Conconi
  • Test de Cooper
  • TEST DE RUFFIER Y Test De Cooper
  • Test de cooper
  • Test De Cooper
  • Test de Cooper
  • Test de cooper
  • test de cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS