Test De Cooper

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Cultura Física

TEST DE COOPER

El test de Cooper fue diseñado por el Dr. Kenneth H. Cooper para realizar unas pruebas que serian aplicadas para el ejercito en Estados Unidos, pero que luego seiría implementando en varias instituciones publicas y privadas. Esta prueba consistia en ver que tanta distancia podia ser recorrida en un tiempo maximo de 12 minutos.

INFLUENCIA

Este test haservido para hacer la evaluacion de instituciones secundaria, pruebas de fisico para bomberos, para policias, para arbitros, para ejercito entreo otros.

PREPARACION FISICA

La preparacion fisica esel conjunto de actividades que permiten que el deportista llegue a un estado fisico en el cual se encuentre apto para realizar todas sus actividades sin sufrir lesiones y dando su maximo potencial,teniendo una buena salud y capacidad anatomica para realizar todo.

COMO SE DIVIDE

La preparacion fisica se divide en: periodo preparatorio; periodo pre-competitivo; y periodo competitivo, y luegoviene el analisis de la actividad.

DEFINE: VELOCIDAD

Capacidad para realizar movimientos en el menor tiempo posible, este se subdivide en tres tipos de velocidad, son: velocidad de reaccion,velocidad de movimiento y velocidad semetaria.

PRUEBAS DE VELOCIDAD

Las pruebas de velocidad se realizan en campos planos en distancias de: 100 metros, 200 metros, 400 metros. Tambien pueden serprubas de medio y de fondo.

CIRCUITOS

El circuito es un grupo de actividades que se realizan de manera alternada para crear una serie de ejercicios en los cuales por lo general se alterna lautilizacion de un musculo. Se aplica en milicia, marina, gimnasios o casi cualquier actividad fisica realizada con el fin de desarrollar algun musculo dando el maximo del mismo.

RESISTENCIA
Laresistencia es la capacidad de aguantar o soportar el desgastamiento, o la oposicion a la accion de una fuerza. Algunas pruebas de resistencia son las pruebas de burpees, las pruebas de Wingate, test de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de Cooper
  • Test De Cooper
  • test de cooper
  • Test de cooper
  • Test de cooper
  • test de cooper
  • El Test De Cooper
  • test de cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS