Test De Cooper

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
“TEST DE COOPER”

SEBASTIÁN MONTOYA HERNÁNDEZ

Profesor
JAIME GALVIS

EDUCACIÓN FÍSICA

OCTAVO A (8°A)
“GIMNASIO LOS ALCÁZARES”
OCTUBRE 2012

INTODUCCIÓN

Como es lo habitual, en el diario estamos sometidos a pruebas que nos hacen demostrar y aplicar las distintas capacidades que poseemos. Cada uno de nosotros presentamos cualidades que pueden ser indispensables o muy útiles paravarios contextos del entorno. Para nosotros existe una forma de capacidad: mental, intelectual, espiritual y en este caso física.
Este trabajo es una propuesta para dar a conocer o dar una pequeña muestra de las diferentes formas de probar las habilidades físicas de las personas, entrando en contextos de velocidad, resistencia, capacidades fisiológicas y técnicas de medición para un esfuerzofísico.
Al caso citaremos el test de Cooper, una forma de evaluación física creada por el Doctor Kenneth H. Cooper que permite ver la capacidad de explotación del cuerpo humano.

OBJETIVOS

GENERAL.

* Reconocer las diferentes formas de probar y exigir el cuerpo que aporten datos contundentes y nos permitan aumentar estas capacidades para ser siempre mejores.

ESPECÍFICOS.

*Identificar e implementar el protocolo predefinido para el test de Cooper, contando con los requisitos generales impuestos anteriormente

* Entender y aplicar conceptos básicos adquiridos en el proceso para llevarlos a la vida cotidiana y mejorar nuestro rendimiento físico. Logrando una mejor calidad de vida

TEORÍA

El test de cooper fue desarrollado y diseñado a mediados del siglo XX, másexactamente en el año 1968, con el propósito de conocer el rendimiento de los atletas, aunque no sobra decir que en un principio esta prueba fue desarrollada para la fuerza armada de los estados unidos, con el propósito de conocer la limitación física de sus militantes y así poder aumentar la exigencia de sus entrenamientos.

El test de cooper en la vida deportiva posee como principal objetivoevaluar la condición física de un deportista en cualquier momento, mediante una prueba de mediana exigencia física, más con muy buenos y certeros resultados; es válido decir que el cálculo matemático hecho por el test de cooper también es bastante acertado en aspectos como el gasto de oxigeno y la cantidad a futuro que un deportista evaluado previamente podría gastar.

La prueba o test decooper consiste en una prueba como ya se ha dicho de exigencia física con una duración no superior a los 12 minutos, en donde el atleta o la persona bajo prueba deberá recorrer la máxima distancia posible en un terreno plano; es bueno decir que el recorrido puede hacerse corriendo, trotando y hasta caminando, siempre y cuando el deportista no se detenga en ningún momento.
Es bueno cuando realizamos el test decooper tener en cuenta diversos aspectos como:

•    El test de cooper se realiza para llevar al máximo punto de exigencia física a un atleta y por ende a un máximo punto la respiración, la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, por ello es básico tener en cuenta que si padecemos algún problema en cualquiera de estos tres índoles, es bueno visitar a un especialista que pueda autorizar larealización de dicha prueba.
•    El test de cooper solo será verídico si durante el mismo el atleta llega a sus límites físicos, de lo contrario no se conocerán las verdaderas condiciones físicas del mismo.
•    Es bueno tener siempre presente que el test de cooper no es un entrenamiento, y por tanto lo mejor será no realizarlo con demasiada frecuencia.
•    El test de cooper no puede realizarseigual para todas las personas, pues no todos poseen la categoría de atletas; por ello es bueno realizarlo bajo los parámetros de la edad y el rango deportivo.
•    El test de cooper es una actividad deportiva común y lo mejor será antes de comenzar con este realizar el calentamiento y estiramiento adecuado, con el propósito que el cuerpo se encuentre en la condición física adecuada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de Cooper
  • test de cooper
  • Test de cooper
  • Test de cooper
  • test de cooper
  • El Test De Cooper
  • test de cooper
  • test de cooper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS