Test De Enamoramiento

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
AUTO-EVALUACION. Contesta lo siguiente con sinceridad:

Yo sé que estoy enamorado(a) porque…… SI NO

1.- Acepto a la persona que amo en su totalidad __ __

2.- Respeto y venero a esa persona __ __

3.- Me doy sin reservas__ __

4.- Acepto toda responsabilidad __ __

5.- Deseo estar Siempre a su lado __ __

6.- Encuentro placer mas allá de lo físico __ __

7.- La protejo y meenorgullezco de esa persona __ __

8.- Me identifico con esa persona y le pertenezco verdaderamente __ __

9.- Siento que nos entendemos el uno al otro __ __

10.- Experimento estabilidad y crecimiento en nuestras relaciones __ __

EL RESULTADO ESTA AL FINAL DE ESTEESTUDIO



“Divorcio concedido…” Esta frase trágica se repite una y otra vez cada día.




El Dr. James Peterson, profesor de sociología en una prestigiosa universidad, recientemente ha concluido un extenso estudio de un selecto grupo de parejas que han permanecido casadas por lo menos 20 años. Su estudio revela que de cada 100 matrimonios casados por 20 años o más, solamente seis puedenconsiderarse felices, realizados y satisfechos en sus relaciones conyugales. ¿Por qué, a veces, la desilusión se apodera de las parejas aun en la misma luna de miel? ¿Por qué muchos matrimonios están sufriendo de un caso severo de fastidio?

No obstante que el matrimonio es una de las más grandes instituciones humanas, es para la que estamos menos preparados. No sabemos verdaderamentelo que es el amor y lo que realmente es el matrimonio. La palabra más usada y la más mal entendida en nuestro lenguaje de hoy en día, es la palabra amor.

Deseo darles unas bases –algo con lo que puedan medir el amor. Estas normas les ayudarán a saber si están enamorados, y además les ayudarán a medir la calidad de su propio amor que poseen en la vida. La expresión del “amor” es mucho mayor delo que podemos decir en palabras; por lo tanto, esta guía es mínima.



RESPUESTA A LA TOTALIDAD DE UN SER


Primera, el amor verdadero involucra una respuesta al ser amado en su totalidad. Uno no se enamora de un cuerpo. Se enamora de una persona.

En Lucas 2:52 encontramos en resumen del proceso de crecimiento en la vida de Jesús: “Y Jesús crecía en sabiduría (este es el aspectomental de su crecimiento) y en estatura (este es su aspecto físico), y en gracia para con Dios (aspecto espiritual) y los hombres (social)”. Él era una persona –una persona completa. En la misma manera, el hombre es más que un ser físico.

Pero el estudiante universitario, término medio, no puede pensar en el amor sin pensar exclusivamente en el sexo. Estudios hechos entre estudiantesde la presente generación indican que ellos creen que el amor y sexo son iguales en sus extensiones y límites, que son idénticos, pero no es así. No son idénticos en la práctica ni en las Escrituras.

De acuerdo con las Escrituras, el amor es el más grande componente, en el cual el sexo es sólo un elemento, aunque muy importante. El amor dentro del matrimonio tiene su expresión ideal enel sexo; pero hay muchas cosas que abarcan los componentes del amor que no están orientadas a lo sexual.

En una correcta relación de amor, uno enriquece la totalidad de la vida de otra persona. En esta clase de relación, un hombre que ha estado casado por 20 ó 40 años sigue ilusionado con su esposa, mucho más que en la primera noche de su luna de miel. ¿Por qué? Porque no se casó con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Osesion VS Enamorado
  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS