Test de escalos de harvad

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Test del escalón de Harvard
Otras denominaciones: Step Test
Objetivo: Medir la capacidad aeróbica máxima.
Desarrollo: Consiste en bajar y subir un escalón de 50,8 centímetros de altura durante 5minutos con una frecuencia de 30 ciclos por minuto. Un ciclo se considera cuando el alumno coloca un pie sobre el escalón, sube colocando ambos pies en el mismo, extiende completamente las piernas yendereza la espalda, e inmediatamente desciende, comenzando con el pie que subió primero. Cuando el alumno termina la prueba se sienta y se realizan tres tomas de pulso, de 30 segundos cada una, delsiguiente modo: Una al minuto de finalizar el ejercicio (P1). Otra a los dos minutos (P2). Una más a los 3 minutos (P3). Se obtiene una puntuación, que es el resultado del test, según la siguienteecuación:
(Duración del ejerciciox 100) : 2 (P1 + P2 + P3)
Este resultado se puede comparar en la tabla con la baremación correspondiente.
Existe una forma simplificada que consiste en realizarúnicamente la primera toma de pulsaciones al minuto de finalizar el ejercicio. La ecuación a aplicar es la siguiente:
(Duración del ejercicio x 100) : (5,5 Pulsaciones)
Normas: El ritmo debe de ser mantenidoconstantemente a lo largo de toda la prueba. Si el alumno se retrasa en mas de 10 segundos la prueba se considera finalizada. Para facilitar el ritmo de ejecución se puede utilizar unmetrónomo.Material: Banco o escalón de 50,8 cm de altura (aunque 50 cm también son válidos), cronómetro y metrónomo.
El "Test Naveta"

Esta prueba consiste en correr lo más rápido posible (sin parar) sobre unapista de 20m. aumentando la velocidad regularmente en 0,5 Km/h. cada minuto. La velocidad de salida es de 8,5 Km/h.
La velocidad se controla por medio de una cinta de audio que emite la duración delos intervalos cada vez que suena un pito, es decir, ha de tocar la línea de 20m. y llegar a la otra línea antes del próximo sonido.
La siguiente tabla muestra el tiempo que debería durar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala de maduracion test bender
  • Test De Cattell Escala 1
  • Test de escala de inteligencia emocional
  • TEST ESCALA CLIMA LABORAL
  • Test y escalas
  • harvar
  • Test De Factor G Escala 1 Manual
  • harvar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS