TEST DE FLEXIÓN PROFUNDA

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
TEST DE FLEXIÓN PROFUNDA

El concepto de flexibilidad deriva del término "flexión" que hace referencia a la capacidad de doblarse o de juntar partes extremas del cuerpo humano. Esta cualidadfísica permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Los niños se muestran extraordinariamenteflexibles, tanto más cuanto más jóvenes son. Se considera que las cualidades extensibles de la musculatura pueden empezar a decrecer a partir de los nueve o diez años si no se trabaja de formaespecífica sobre ellas; por este motivo la flexibilidad ha de formar obligatoriamente parte del currículo de la Educación Física en esta etapa educativa, ya que si no fuera así supondría para los alumnos unapérdida más rápida de esta cualidad.
Trabaja la capacidad física de flexibilidad tal y como indica el propio nombre de la prueba. Así pues, el objetivo de esta prueba física es medir la flexibilidadglobal del tronco y miembros superior e inferior.
Para empezar la prueba de flexibilidad el sujeto se colocará sobre el aparato, descalzo (sin zapatillas ni calcetines) y con los pies colocados en ellugar correspondiente.
La prueba consiste en flexionar todo el cuerpo y sin impulso, llevar los brazos, pasándolos entre las piernas, tan atrás como sea posible, para conducir o empujar el cursor conlos dedos de las dos manos simultáneamente la máxima distancia posible y sin perder el equilibrio en ningún momento.

















COMO SE ORGANIZA Y DESARROLLA EL TEST

La prueba utilizada paramedir esta cualidad se denomina "Flexión profunda de tronco" y su objetivo es indicar la flexión global del tronco y extremidades. Es necesario utilizar una plataforma de 0,76 x 0,88 m. sobre la que sesitúa una escala métrica. El alumno se coloca sobre ella de pie y descalzo, haciendo coincidir sus talones con la línea que determina el 0 en la escala de medición y éstos deben permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • Flexion
  • flexion
  • Flexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS