Test de gordon

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Descripción general

Como una ayuda para la labor de interpretación de los resultados, en este apartado se presenta una descripción de todas las escalas utilizadas en el instrumento.

Laaplicación del PPG-IPG permite obtener cuatro variables en el PPG (Perfil de Personalidad), un valor resumen de estas cuatro puntuaciones (escala AUTOESTIMA) y otras cuatro en el IPG (Inventario dePersonalidad), tal como fueron definidas por Gordon en estudios originales y que tuvieron en cuenta los hallazgos recientes sobre la estructura de la personalidad.

En general, los rasgos pueden interpretarsecomo factores bipolares en los que una puntuación alta indicará que las características del sujeto están más cerca del constructo aludido con el término (sea Ascendencia, Vitalidad o Sociabilidad),mientras que una puntuación baja señalará, por el contrario, que el sujeto está más cerca del polo opuesto al aludido por el término, y sus características podrían interpretarse como 'ausenciade...'(Ascendencia, Vitalidad o Sociabilidad).

En ningún caso hay que interpretar como mejor o positivo uno de los polos sobre el otro. En determinadas circunstancias puede ser positivo o mejor poseer unauntuación alta en Ascendencia y en otras ser preferible poseer el rasgo en un grado bajo. Así pues, en los párrafos siguientes se van a describir las variables del PPG-IPG aludiendo tanto a sus polosaltos como a las puntuaciones bajas.

ASCENDENCIA. Se refiere a la dominancia e iniciativa en situaciones de grupo. El sujeto ascendiente adopta un papel activo en los grupos, es seguro de sí mismo,auto-afirmativo en las relaciones con los demás, y toma decisiones sin dejarse influir por las presiones del grupo. Las personas que juegan un papel pasivo en el grupo, prefieren escuchar a hablar,tienen poca autoconfienza, dejan que otros tomen las decisiones y suelen depender de los consejos de los demás; estas personas suelen obtener puntuaciones bajas.

RESPONSABILIDAD. Alude a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Gordon
  • Test de gordon
  • Test de gordon
  • test de gordon
  • test de Gordon
  • Test gordon y dominos
  • Hoja de respuestas Test Gordon
  • Valores De La Personalidad Del Test Ppg-Ipg De Gordon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS