TEST DE MACHOVER

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
No.
INDICADORES
INTERPRETACION
1.
La integración pobre de las partes de la figura
Inestabilidad, una personalidad pobremente integrada, coordinación pobre o impulsividad. Inmadurez por parte del niño, la cual podría ser el resultado de retraso evolutivo, deterioro neurológico, regresión debida a serias perturbaciones emocionales o a estos tres factores conjuntamente.

2.
El sombreado dela cara
El sombreado de la cara entera: los niños que efectúan este tipo de sombreado en sus dibujos generalmente son niños seriamente perturbados, dominados por la ansiedad y que tienen pobre concepto de si mismos.
Reducido a solo una parte: Este tipo de sombreado denota generalmente menos perturbación que los anteriores. Parece reflejar ansiedades específicas en relación a los rasgos que hansido sombreados.
3.
Sombreado del cuerpo y/o extremidades
No se lo considera valido hasta los 8 años y 9 años. Indica ansiedad por el cuerpo, pero no la causa subyacente.
4.
Sombreado de las manos y/o cuello
Parece estar relacionado con angustia por alguna actividad real o fantaseada co las manos. Los niños que sombrearon el cuello en sus dibujos estaban realizando visibles esfuerzos porcontrolar sus impulsos. Denota un poco de rigidez y tensión, aunque no en exceso.
5.
La grosera asimetría de las extremidades
Coordinación pobre e impulsividad, disfunción neurológica, signos de organicidad en el protocolo. Sentimiento de no estar bien coordinado y sin un equilibrio adecuado. Falta de coordinación, torpeza física, inadecuación física o una confusión de la dominancia lateral.
6.La inclinación de la figura en 15⁰ o mas
Sugiere inestabilidad y falta de equilibrio general. Parece indicar un sistema nervioso inestable o una personalidad lábil; sobre todo sugiere que al niño le falta una base firme.
7.
La figura pequeña
Este indicador emocional parece reflejar extrema inseguridad, retraimiento y depresión.
8.
La figura grande, 23cm. o más de altura
Las figuras grandesaparecen asociadas con expansividad, madurez y controles internos deficientes. Inmadurez. Historia de disfunción cortical, es decir que, no todas las figuras grandes y vacias indican organicidad (daño neuronal).
9.
Las transparencias
Aparentemente están asociadas con inmadurez, impulsividad y conducta actuadora. La transparencia de un área limitada y específica, se estima que es similar alsombreado e indica ansiedad y preocupación por la región particular del cuerpo revelada por la transparencia. En la edad escolar son inusuales pero no necesariamente patológicas usualmente se encuentra en niños inmaduros, de pensamiento concreto y en los que padecen de disfunción cortical. Las transparencias en áreas especificas no son normales por lo tanto deben ser indagadas.
10.
La cabeza pequeñaIndica sentimientos intensos de inadecuación intelectual
11.
Los ojos bizcos
Este tipo de dibujo se interpreta como un reflejo de ira y rebeldía. Cuando un niño dibuja una figura bizca parece significar que las cosas están fuera de foco para el, que no ve el mundo de la misma manera que los demás. No puede o no quiere ajustarse a los modos esperados de comportarse.
12.
Los dientes
Losdientes son un signo de agresividad y no solo de agresividad oral.
13.
Los brazos cortos
Refleja la dificultad del niño para conectarse con el mundo circundante y con las otras personas. Parece estar asociado con la tendendencia al retraimiento. Al encerrarse dentro de sí y a la inhibición de los impulsos. Los niños que dibujan brazos cortos tienden a ser bien educados; de hecho, a veces sondemasiado bien educados para su propio bien.
14.
Los brazos largos
Los niños tienden a ser manifiestamente agresivos. Al parecer los brazos largos estan asociados con la inclusión agresiva en el ambiente. Reflejan necesidades agresivas dirigidas hacia el exterior. Estan también asociados con la conexión con los demás en contraste con la tenencia al retraimiento que revelan los brazos cortos.
15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de machover
  • Test machover
  • Test de machover
  • Test proyectivo de karen machover
  • Test karen machover
  • Test De La Figura Humana Machover
  • test de la figura humana de karen machover
  • TEST DE LA FIGURA HUMANA DE KAREN MACHOVER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS