Test de medicion en psicologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CLASIFICACIÓN DE LOS TEST.

* Estandarizados vs No Estandarizados.
El Test BLOC (Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial) es una batería de evaluación del lenguaje para escolares comprendidosentre 5 y 14 años. Está dividida en cuatro grandes módulos: morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Es una prueba estandarizada pues es originalmente ya validada a nivel de contenido. La lecturade sus ítems permite comprobar que las respuestas esperadas implican diversas habilidades psicolingüísticas, tiene instrucciones fijas.
Un examen normal tomado en los colegios no está estandarizado,pues tiene puntaje bruto dependiendo de lo que el profesor diga, no hay norma estadística y no tiene instrucciones fijas de uso.
* Test Cognoscitivos-Afectivos.
Prueba de Habilidades Cognitivas(CogAT), es una prueba de habilidades de razonamiento, se divide en tres partes: Verbal de la batería, batería cuantitativas, y la batería no verbal. Es una prueba cognoscitiva que mide lashabilidades, el conocimiento de un area especifica de la persona.
Test “elija su árbol”, inspirado en el test del árbol, los árboles elegidos indican, las necesidades o problemas actuales, vivencias personalesmás cargadas de tensión emocional o de aspiración positiva, un objetivo gratificador. De alguna forma, también un indicador de su conducta, es decir, señalarán rasgos o aspectos del carácteraceptados por el sujeto o cosas que realiza o desea realizar. Por todo lo explicado, claramente no mide nada cognoscitivo sino las cargas emocionales que pueda tener una persona.

* Por su Aplicación.El TEPSI es un test que mide de manera gruesa el rendimiento en cuanto a desarrollo psicomotor del niño de dos a cincoaños en relación a una norma, y determina si el niño presenta un rendimiento normal o si está bajo lo esperado. Es un test que se debe tomar de manera individual para que el psicólogo pueda observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Medición
  • Psicología y medición
  • Test Psicologia
  • Medición en la psicología
  • Test psicologia
  • psicologia test
  • Psicologia test
  • Test De Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS