Test De Szondi

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Formación para el empleo II
































Santiago de chile
2012








ÍNDICE



INTRODUCCIÓN ………………………………………………………………PÁG. 1

BIOGRAFÍA ……………………………………………………………… PÁG. 2

TEST DE SZONDI ……………………………………………………………… PÁG. 3-4

APLICACIÓN DEL TEST ……………………………………………………………… PÁG. 5-6INTRODUCCIÓN


Uno de los mecanismos más utilizados en el reclutamiento de personal en las empresas son los test psicológicos, ya que podemos obtener de forma clarala personalidad, conocimientos o simplemente en qué estado mental se encuentra el postulante al empleo u cualquier persona que sea sometida a los distintos test.


En este caso en particularahondaremos en el “Test de Szondi”, que se caracteriza por que se utilizaba en clínicas mentales, en donde los pacientes escogían 2 fotos de 48 y según el resultado determinaban que patología poseían.Además conoceremos la biografía del creador del “Test de Szondi”, Léopold Szondi.





























BIOGRAFÍA


LÉOPOLD SZONDI

Nació en Nytria, Eslovaquia,en el año1893. Provenía de una familia judía apegada a las tradiciones religiosas. Viviendo en Budapest desde su infancia, participo con Michael Balint, Melanie Klein e Imre Hermann en la expansión dela escuela húngara de psicoanálisis.

Cuando tomó el poder el almirante Horthy (militar y político húngaro que exiliaba a los judíos), Szondi fue despedido de su puesto universitario. Deportado porlos nazis al campo Bergen-Belsen, logro llegar a Suiza en 1944, y fue albergado por los hijos de August Forel (psiquiatra suizo, lo que más tarde le permitió instalarse en Zurich y ejercer allí elpsicoanálisis.

Marcado a la vez por el freudismo, escuela alemana de pensamiento fundada por el psicoanalista Sigmund Freud, y los trabajos de la genética, creo el término Schiksalanalyse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS