Test De Wppsi
Nombre: Samantha Caiza
Edad: 4 años 7 meses y -3 días
Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 2007
Fecha de evaluación: 19 de Diciembre del 2011
Instrumento Aplicado:WPPSI – ESPAÑOL PARA NIVELES PRE ESCOLAR Y PRIMARIA.
Examinador: Diana Caiza, María Belén Díaz, David Proaño, Steve Terán.
2. Antecedentes relevantes
La niña actualmente vive con su madre(ama de casa), padre (ingeniero en sistemas), y su hermano (estudiante), con quienes tiene buenas relaciones.
Tiene buenas calificaciones y buena conducta.
No presenta problemas oftalmológicos.Durante el embarazo la madre no tuvo ningún problema, dando a luz a término.
Dijo sus primeras palabras “mamá”, a los cuatro meses aproximadamente y al cumplir un año dos meses comienza a darlos primeros pasos. Ingresando al pre kinder a los 4 años.
La niña se presenta entusiasta previa a la evaluación, y en el desarrollo de la misma con buena actitud colaboradora no tiene mayorinconveniente para comprender las órdenes que se le daba pero al final de la prueba ya estaba cansada sin ánimo de hacer y en la sub-prueba aritmética no pudo terminar de hacer ya que todavía no sabia contar.3. Análisis cuantitativo
125 Superior CI verbal 70
127 Superior CI Ejecucion 70
129 Superior CI Escala total 140
4. Análisis CualitativoSegún la escala de Inteligencia para niños WPPSI escala para niveles pre escolar y primaria, la niña presenta rendimiento intelectual actual “Superior” teniendo similitudes a nivel deinterescalar, la escala Verbal se encuentra en un rango superior, de la misma manera la escala de ejecución.
La niña posee habilidades de comprensión verbal y auscencia de distractibilidad superior. Laniña presenta habilidades normales de organización perceptual y velocidad de procesamiento en comparación a niños de su misma edad.
En cuanto a su propio rendimiento la niña presenta sobre...
Regístrate para leer el documento completo.