Test del arbol

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
TEST DEL ARBOL.
TECNICA DE APLICACIÓN. Como en toda prueba psicológica, se requiere de un lugar adecuado sin estímulos llamativos, hojas y lápices.
INSTRUCCIONES. Van a dibujar un árbol en la mejorforma posible, como a ustedes les parezca mejor. Que no sea un pino, y no se preocupe por la calidad del dibujo.
No hay límite de tiempo.
Es un Tes. para romper el hielo entre entrevistador yentrevistado.
CALIFICACION.
LA POSICION. Se inicia analizando la situación del dibujo en relación a la hoja. Para ello se divide la hoja en 4 partes. Si el dibujo esta situado en su totalidad o en sumayor parte a la izquierda de la línea vertical indicara tanto mayor tendencia del Ego a buscar refugio materno infantil, a la introversión, a la protección y dependencia. Por el contrario la colocacióna la derecha de la línea media señala a la extraversión, a la independencia y a la autodeterminación.
Colocándolo por encima de la línea media horizontal el dibujo esta simbolizado que el examinadotiene inclinación por lo superior, lo intelectual, por debajo de la línea media tendencias instintivas, tomando como base el borde inferior de la hoja significa infantilismo.
EL TRAZO. Para dibujar esnecesario hacer trazos, fundamentalmente, y en si mismo el trazo puede ser…
DEBIL. Con escasa precisión, el dibujante osa afirmarse, sobre la realidad objetiva que es el papel, siente delicadeza odebilidad de energía, impresionabilidad al contacto con la realidad.
FUERTE. El lapiz apoyado fuerte o violentamente sobre el papel, denota energia o brutalidad.
RAPIDO. Continuado y hecho en un sologesto, generalmente para concluir con rapidez significa impaciencia.
LENTO. Calma, vigoroso, indica calma plena inseguridad.
POROSO. Aparentemente continuo, pero en realidad hecho con pequeñostrazos uno sobre otro, que se unen entre si, denota inseguridad, exceso de sensibilidad, incertidumbre, impresionabilidad, permeabilidad e idebtificacion con el ambiente.
ENTRECORTADO. Dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test del arbol
  • Test del arbol
  • Test Del Arbol
  • Test del arbol
  • test del arbol
  • test arbol persona casa
  • TEST DE LA CASA Y EL ARBOL
  • Informe Del Test Del Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS