Test deportivo

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
MODULO
1 TEMA:
TEST DEPORTIVO MOTOR:
se utiliza para registrar las capacidades de la condición física, las capacidades coordinativas, y también destrezas técnicas deportivas
TEST DE FUERZA DEBRAZOS:
La flexión de brazos es un ejercicio bastante duro y requiere un cierto nivel de forma física para poder hacerlas bien, aunque se pueden hacer variaciones en el ejercicio básico que nospermitan realizar un trabajo progresivo. Su mayor ventaja es que no requiere el uso de material. Este tipo de ejercicio nos fortalece la musculatura extensora de pecho y brazos, específicamente  elpectoral, el deltoides anterior (músculo del hombro) y el tríceps, además de ayudarnos a trabajar los abdominales, de corregir nuestra postura y de mejorar nuestra resistencia física. Apoyando las  manos ylos pies.Los pies separados a la anchura de los hombros y las manos algo más separadas con los dedos mirando al frente. El tronco recto y alineado con las piernas formando una plancha. Los hombrosempujan hacia el suelo para abrir la espalda mientras los abdominales sujetan el tronco para que no caiga. La columna se alarga en toda su extensión para evitar el descendimiento de la cabeza. Es elmomento de inspirar, flexionar los codos, descender tronco y piernas como un solo elemento manteniendo todo el tiempo la postura inicial. Luego, espira, extendiendo los codos para volver al origen. Repetirtodas las veces que hayamos decidido hacerlo por tanda de ejercicios. Si se está comenzando no rebasar las diez repeticiones por sesión y respetar siempre los dos minutos entre ellas.

TEST DECOOPER:
En que consiste???

La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aerobica de la persona. Esto implica realizar un trote activo,firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades fisicas de cada persona.

Se debe considerar que el Test de Cooper:

Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test Deportivos
  • Test Deportivo
  • psicologia deportiva test
  • test deportivo en relacion a la flexibilidad
  • Test Deportivos
  • FICHA ANTROPOMETRICA Y TEST DEPORTIVOS
  • Futsal, test deportivo motor
  • Test de entrenamiento deportivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS