test disc

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
MEDIDAS PARA UNA VIDA SANA, Y CÓMO MEJORAR EL SISTEMA NERVIOSO.


Existen varias dolencias relacionadas con el sistema nervioso como son el estrés, insomnio, solores de cabeza y migrañas,depresión, tensión, ansiedad, cansancio, agotamiento, neuralgia, etc.

El estrés, por ejemplo, no es más que una respuesta natural de nuestro organismo a la presión de ciertos factores de nuestra vidacotidiana, pero nuestra resistencia al estrés puede verse empeorada por el trauma, enfermedades crónicas, deficiencian en la nutrición, problemas digestivos, etc.


Debemos entender que durante elproceso de estrés, nuestro organismo utiliza los nutrientes acumulados más rápidamente de lo normal, y si éstos no son reemplazados el sistema nervioso se ve perjudicado progresivamente reduciéndose laresistencia y creándose un círculo vicioso.


Hay que incrementar los ácidos grasos esenciales, las vitaminas B, C y E y los minerales como son el calcio, el magnesio y el cinc por medio de una dietaadecuada o suplementos de calidad. Los alimentos refinados como el azúcar y el café hay que eliminarlos y tomar tónicos que ayuden al sistema nervioso como son la avena silvestre, ginseng, romero,verbena, etc. Veamos algunas de las dolencias más comunes y los consejos prácticos para combatirlas:

Insomnio
El insomnio es consecuencia muchas veces de la tensión, la ansiedad y el estrés asociadosal agotamiento, exceso de trabajo, dolores, trastornos digestivos, alergias, deficiencias en la nutrición, exceso de cafeína o falta de aire fresco y ejercicio. Algo que resulta muy positivo es unbuen baño caliente con hierbas antes de acostarse pudiendo utilizarse decocciones de flores de lavanda, manzanilla, melisa... Los aceites esenciales puros también ayudan mucho en los baños. Podemosechar unas 5 gotas en la bañera de aceite esencial de flor de azahar, rosa, espliego, manzanilla, flor de tilo...
El masaje ayudará notablemente a la relajación antes de acostarse.
Como infusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test disc en ingles
  • test disc
  • Test de disc
  • test disc
  • Test Disc
  • Test y manual aplicación disc
  • Patrones test disc
  • Test y manual cleaver disc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS