Test domino

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
TEST DE DOMINO


De acuerdo con los estatistas y los experimentalistas, las figuras de dominó, por simétricas, rítmicas y familiares; constituyen la mejor forma de presentación visual de losnúmeros, por lo tanto son de utilidad para examinar la noción y retención del número y la capacidad del cálculo. Se utilizan series de test de inteligencia en niveles superiores, no sólo por sucumplimiento de una buena formación gestáltica, sino también, por su carácter lúdico, y por su capacidad de educción de relación de correlatos. Los más destacados de estos tests, son: el Sub test de Domino dePinter y Durost, (1940) y el test de dominós de Anstey (1944-1955).

El subtest de dominós de Pinter y Durost, fue elaborado por el Sr. Rudolf Pinter en la Universidad de Colombia, empleando figurascon puntos y en colaboración con Durost en la Universidad de Boston, fueron los primeros en elaborar un test de 19 series numéricas inconclusas, de dominós en orden de dificultad creciente querepresentan combinaciones de educción de correlatos.

El test de Dominós de Edgar Anstey, es construido para la armada británica, paralelo al Raven, con el intento de superar algunos inconvenientes delmismo. Se basa en la Educción de leyes o principios de relaciones. En este aspecto se vincula con los tests de Army Beta y el de Karkov, Dunaievsky. La versión más utilizada es la de Anstey (1955).Características del Test:
Presenta series numéricas de continuación y completamiento de series, es perceptual, gráfico, objetivo, no verbal y gestáltico (a pesar de no ser lacunar).

Objetivo:
Medirla capacidad del sujeto para conceptualizar, y para aplicar su razonamiento a problemas nuevos.

Permite valorar la capacidad de una persona para:
a) Percibir exactamente el número de puntos encada conjunto de fichas.
b) Descubrir el principio de organización de conjuntos.
c) Resolver mediante la aplicación de dichos principios, la cantidad de puntos que ha de colocar en cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test de dominos
  • Test De Dominos
  • TEST DE DOMINOS
  • Test Dominós
  • Test domino
  • Test domino
  • Test domino
  • Test dominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS